Sale a información pública el proyecto del Luis Buñuel para reconvertirlo en un Centro Cívico

Edificio Luis Buñuel
photo_camera Los trabajos en el edificio podrían comenzar a mitad de año aproximadamente.

El Gobierno de Zaragoza ha sacado este jueves a información pública la adecuación del antiguo Instituto Luis Buñuel para convertirlo en un Centro de Mayores. Este contará con un presupuesto de 513.238 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. A partir de este momento, se abre un plazo de 15 días para recibir las aportaciones de los ciudadanos. Después, una vez concluido este periodo y resueltas las alegaciones, se aprobará el proyecto definitivo y se sacará a licitación para que se puedan adjudicar las obras.

En esta línea, si todo va según lo previsto, los trabajos en el edificio podrían comenzar a mitad de año aproximadamente. Mientras tanto, las brigadas municipales continúan con las labores de limpieza y retirada de objetos y enseres acumulados en el interior tras el desalojo efectuado esta misma semana para poder acondicionar el espacio.

“Ahora ya sí que el Ayuntamiento va a poder cumplir con una demanda histórica, ante la falta de equipamiento publico en esta zona. Ahora todos los colectivos, entidades, asociaciones, vecinos y vecinas van a poder participar de la misma forma que lo hacen en cualquier otro barrio de la ciudad. Las brigadas municipales van a trabajar en el acondicionamiento del edificio y posteriormente impulsaremos el proyecto para convertirlo en un centro de mayores”, ha destacado el concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

CENTRO DE MAYORES CON COMEDOR

La primera fase del futuro Centro Cívico del Casco Histórico se destinará a un Centro de Mayores que se ubicará en la planta baja. Este contará con una superficie de 1.722 metros cuadrados y contempla la creación de un comedor y una cafetería, además de un área de administración que se situará en la zona de la entrada y un salón de actos a los que se suman los vestuarios y un almacén. El futuro centro de mayores dispondrá también de cuatro aulas para la realización de clases y talleres, una de ellas será una sala dinámica con más de 100 metros cuadrados.

Las obras de esta primera fase consistirán en la adecuación del interior de la planta baja para lo que será necesario demoler forjados y tabiques y construir de nuevo el espacio. Casi todas las instalaciones interiores, así como la carpintería serán nuevas en la mayor parte de los casos, mientras que se rehabilitarán los exteriores.

Posteriormente el área de Participación y Relación con los Ciudadanos realizará un estudio sobre las necesidades del Centro Cívico a partir de las propuestas de distintos servicios. Este edificio cuenta además con un patio de 1.446 metros cuadrados útiles para la realización de actividades al aire libre, y un espacio exterior cubierto de 271 metros cuadrados en la alineación de la calle Celma.