El PSOE acusa a PP-Cs de “fraccionamiento de contratos” con el Centro de Mayores de Universidad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita las obras del Centro de Mayores Universidad
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita las obras del Centro de Mayores Universidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha detectado que parte de las obras del nuevo Centro de Mayores del distrito Universidad se han licitado con tres contratos menores que suman 111.668 euros, “una cifra superior al importe que la ley fija como máximo para la utilización del contrato menor”.

Ante esta supuestas irregularidades, el concejal socialista Horacio Royo ha solicitado por escrito a Intervención General municipal que proceda a analizar estos contratos menores y que determine si el Gobierno de Zaragoza ha cometido un posible fraccionamiento de contratos.

Royo ha alertado que Zaragoza está ante un Gobierno “bajo sospecha”: “Es un Gobierno que no es de fiar porque traslada la impresión de que en lugar de gobernar para el interés público lo hace para satisfacer intereses de unos pocos y otra veces por su tendencia a la chapuza a la hora de llevar a cabo los procedimientos”, ha sostenido.

Según Royo, los contratos menores son una figura contractual legal, pero por su procedimiento y por las normas internas del Ayuntamiento de Zaragoza tienen “infinitamente menor control y transparencia y limitan claramente la concurrencia”.

EL PP PIDE AL PSOE QUE DEJE DE INTENTAR PARALIZAR EL CENTRO DE MAYORES DE UNIVERSIDAD

La concejal del PP de Educación, Mayores, Familia y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha respondido a las acusaciones del concejal socialista Horacio Royo sobre los contratos del Centro de Mayores y ha pedido al PSOE que deje de intentar paralizar proyectos importantes para la ciudad.

Espinosa considera que el PSOE debe dejar de lanzar insinuaciones y poner palos en la rueda a proyectos de la ciudad. “Comprendo que no les interese que saquemos adelante proyectos tan importantes, pero no puden seguir con insinuaciones infundadas y con infundios contra los técnicos municipales”.

La concejal del PP ha acusado al PSOE de dedicarse a especular y a lanzar falsedades contra la actuación de este Gobierno y ha pedido a los socialistas que “dejen de boicotear ya a la ciudad”. Según Espinosa, que el PSOE intente paralizar hoy las obras del Centro de Mayores de Universidad es una “absoluta irresponsabilidad” y ha anunciado que como presidenta del distrito convocará un Pleno para reprobar esta actitud “ante una gran necesidad del distrito Universidad que es el Centro de Mayores”.

“Me parece nauseabundo. Si creen que hay irregularidades que vayan a los tribunales y que dejen de difamar”, ha sostenido. A juicio de Espinosa, los zaragozanos empiezan “a estar hartos de que intenten parar todo tipo de proyectos como el Centro Cívico del Luis Buñuel o la nueva Romareda”.

A pesar del PSOE, ha añadido Espinosa, los vecinos tendrán este equipamiento tan necesario para las personas mayores del distrito Universidad abierto a principios del mes que viene.