Santa Fe estrena nuevos accesos más seguros para vecinos, trabajadores y escolares del IES Martina Bescós

La actuación ha supuesto también la modernización de la red de alumbrado público, con más puntos de luz y más eficientes
photo_camera La actuación ha supuesto también la modernización de la red de alumbrado público, con más puntos de luz y más eficientes

La avenida Muralla de Santa Fe es ya una calle mucho más segura para los vecinos de esta zona y especialmente para el alumnado, profesorado y familias del IES Martina Bescós que la utilizan cada día para acceder al centro educativo. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza acaba de terminar las obras de adecuación que han permitido crear aceras y mejorar la iluminación.

Los trabajos, que comenzaron en noviembre, han supuesto una inversión de 119.528 euros fruto de una enmienda al presupuesto 2022 del grupo municipal Vox. La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero y la concejal de Vox Carmen Rouco han visitado el resultado de esta reforma.

La nueva acera se ha construido en el lado norte a lo largo de casi medio kilómetro de calle e incorpora baldosas podotáctiles y pasos de peatones rebajados para facilitar la movilidad de las personas con dificultades de visión y con movilidad reducida. Esta actuación conecta peatonalmente la rotonda de la Carretera de Valencia, donde está la parada del autobús, con la calle Loarre. Lo hace a lo largo de una avenida que es utilizada todos los días por la comunidad escolar del IES Martina Bescós para acceder al centro desde distintos puntos de Cuarte, Cadrete y desde la propia parada del bus. También es un recorrido habitual para los trabajadores del polígono industrial y en sus inmediaciones se encuentran un polideportivo, la entrada al Monasterio de Santa Fe y varios edificios residenciales.

La actuación ha supuesto también la modernización de la red de alumbrado público, con más puntos de luz y más eficientes. La implantación de tecnología led permitirá reducir más de un 70% el consumo energético con respecto a las antiguas farolas.

La pavimentación de la avenida Muralla se une al acondicionamiento del Camino del Alfaz ejecutado meses atrás; dos importantes vías de comunicación con Cuarte frecuentadas por numerosos usuarios en las que el Ayuntamiento de Zaragoza ha intervenido para mejorar la movilidad y la seguridad.