La campaña municipal de solidaridad con Turquía y Siria suma más de 82.000 euros en cinco días

Un total de 82.239 euros se han recaudado ya, en tan solo cinco días, en la campaña de solidaridad con Turquía y Siria
Todas las aportaciones se destinan íntegramente al Comité español de Acnur para ayudar a las miles de familias afectadas
photo_camera Todas las aportaciones se destinan íntegramente al Comité español de Acnur para ayudar a las miles de familias afectadas

Un total de 82.239 euros se han recaudado ya, en tan solo cinco días, en la campaña de solidaridad con Turquía y Siria promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y Acnur. Los fondos se destinan íntegramente a atender las necesidades básicas de los afectados por los devastadores terremotos que han dejado sin nada a miles de familias y han causado la muerte de 37.000 personas.

Desde la presentación de la campaña el pasado jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza, se han recibido 499 donaciones individuales y de empresas, por un importe superior a 42.239 euros, con una media de 85 euros por persona. A esa cantidad se suman las aportaciones de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento, 10.000 de Fundación Ibercaja y 10.000 euros de Ibercaja Banco a través de los fondos de inversión y planes de pensiones sostenibles y solidarios. De este modo, la cantidad global recaudada alcanza hasta ahora los 82.239 euros.

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que se están implicando y ha animado a toda la población a seguir participando en la iniciativa: “Estamos muy orgullosos de la respuesta que ha tenido esta campaña solidaria, que la semana pasada pusimos en marcha en apenas 24 horas para proporcionar ayuda de la forma más ágil y eficaz posible. Los vecinos y vecinas de Zaragoza están demostrando una vez más que somos una ciudad solidaria”, ha declarado.

DONACIONES ABIERTAS

Las donaciones siguen abiertas a través del Bizum 05405. Todas las aportaciones económicas se destinan íntegramente al Comité español de Acnur para ayudar a las miles de familias afectadas, que necesitan refugio, material de emergencia como tiendas de campaña, colchones, mantas o sacos de dormir, agua potable, alimentos y ropa de invierno para protegerse de las bajas temperaturas que azotan la zona.

El Real Zaragoza se ha sumado a la difusión de la campaña a través de la megafonía del estadio de La Romareda, en las pantallas publicitarias led de la U televisiva y en sus redes sociales, que suman cientos de miles de seguidores.

Por su parte, el Ayuntamiento ha desplegado una campaña de difusión en el mobiliario urbano de la ciudad, mupis, autobuses, redes sociales, pantalla digital de Etopia, medios de comunicación, etc.

Ibercaja y su Fundación amplifican la difusión a empleados y clientes a través de todos sus canales de comunicación. Además, se ha habilitado la plataforma https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/, en la que se recoge toda la información. Se puede colaborar por Bizum en el 05405, con la cantidad económica que cada persona desee. Y también se ofrece un número de cuenta disponible para efectuar transferencias: ES12 2085 0103 9003 3317 9165.