El Pabellón Multiusos de Miralbueno reabrirá sus puertas tras Semana Santa

Pabellón Miralbueno
photo_camera El espacio tiene capacidad para 1.591 personas | Foto: Miguel G. García

Tras meses de trabajo, los vecinos del barrio de Miralbueno podrán ver en el próximo mes de mayo la reforma de su Pabellón Multiusos terminada. Este espacio, que cuenta con 1.589 metros de superficie, contará ahora con mejoras como la adaptación de sus sistemas de seguridad y prevención de incendios y nuevos elementos que garantizarán su multifuncionalidad.

Las actuaciones emprendidas se dividen en dos proyectos que han tenido que simultanearse en el tiempo para su ejecución. Por un lado, se están invirtiendo 919.853 euros en la reordenación de los espacios internos al pabellón, con la finalidad de adecuarse a la actual normativa para su uso polivalente. Así, se ha puesto especial atención a la protección contra incendios.

"Con un aforo previsto de 1.591 personas, este equipamiento implementa medidas que van incluso más allá de la normativa que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza. Se han instalado en el techo una serie de láminas batientes que lo que hacen es que, en caso de incendio, el humo salga por allí. Y en el caso de evacuación de personas todas ellas podrían ser desalojadas en un tiempo máximo de cinco minutos", ha especificado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano.

Pabellón Miralbueno tras la reforma

De igual forma, se ha trasladado el escenario, se han creado nuevos camerinos, una sala polivalente y mejorado los almacenes. Respecto a su envolvente, se ha tenido que sustituir la cubierta de fibrocemento, también se ha remozado el aspecto de las fachadas y se han demolido los elementos que ocupaban el patio dejándolo diáfano.

MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA

Por último, se van a invertir 70.329 euros para los suministros y mejora de elementos del equipamiento. En este caso, se trata de tres acciones distintas: la mejora acústica del pabellón así como su aislamiento, la instalación de una plataforma elevadora para facilitar la subida de material pesado al escenario, y la construcción de mejores aseos accesibles.

“Las obras que ahora se acometen en el Pabellón de Miralbueno no sólo suponen una actualización y adecuación a las garantías de seguridad y protección. La reforma va a permitir la multifuncionalidad de un espacio, que ahora podrá albergar muchas más actividades sociales y culturales, en consonancia con las necesidades de un barrio muy activo y cohesionado”, ha apuntado el concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos y presidente del Distrito, Javier Rodrigo.