Mascotas y familias disfrutarán de un paseo muy especial con la I Andada Canina Familiar Kalibo 5K

Kalibo Correduría de Seguros y el Ayuntamiento de Zaragoza han colaborado para organizar la I Andada Canina Familiar Kalibo 5K
photo_camera Kalibo Correduría de Seguros y el Ayuntamiento de Zaragoza han colaborado para organizar la I Andada Canina Familiar Kalibo 5K

Son nuestros mejores amigos, nuestros más fieles acompañantes y, en algunos casos, indispensables para cuidar de nosotros. Los perros son las mascotas más abundantes en España y para homenajearles a ellos y a sus familias Kalibo Correduría de Seguros y el Ayuntamiento de Zaragoza han colaborado para organizar la I Andada Canina Familiar Kalibo 5K.

"En Zaragoza lo que nos faltaba era una andada canina, una carrera para que dueños y mascotas puedan disfrutar juntos de la naturaleza, del aire libre y disfrutar de esos momentos lúdicos", ha señalado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca. Por ello desde el consistorio aceptaron rápidamente esta iniciativa de Kalibo, que encaja perfectamente con las actividades que realizan para “impulsar la convivencia de las mascotas que forman parte de nuestra familia y hacer que la ciudad sea más amable para todas ellas”, ha destacado Chueca.

Las inscripciones para participar en la andada estarán abiertas hasta el 17 de marzo

Así, el domingo 26 de marzo el Parque del Agua se convertirá en un paraíso perruno con deporte, talleres y mucha diversión. Pero el gran protagonista será el paseo de cinco kilómetros que rodeará la Torre del Agua y que “no va a ser una carrera al uso, pretendemos que sea un paseo con nuestras mascotas", ha explicado el director general de Kalibo, Miguel de las Morenas. Y es que el objetivo fundamental de esta iniciativa es que tanto perros como familias cuenten con un espacio lúdico para poder disfrutar de un día único juntos. "Los protagonistas van a ser fundamentalmente los perros, pero queremos que los perros y las familias ese día convivan y que transformemos este parque”, ha finalizado el director.

Las inscripciones para participar en la andada ya están abiertas y los interesados podrán apuntarse hasta el 17 de marzo. Para recoger los dorsales y Welcome Packs los participantes podrán acudir los días 21, 22 y 23 de marzo de 9.00 a 18.30 horas a la oficina de Kalibo de Zaragoza que eligieron en la inscripción. Toda la recaudación irá destinada a la Fundación Canem, que entrena a perros de asistencia y alerta médica en Zaragoza para ayudar a personas con epilepsia o diabetes. Una donación que apoyará sus becas de perros de alerta médica para familias sin recursos.

TALLERES, ACTIVIDADES Y ASESORAMIENTO

La andada no es la única actividad que Kalibo y el Ayuntamiento de Zaragoza tienen preparada para las familias y sus acompañantes peludos. Tras el paseo por el Parque del Agua, que comenzará a las 10.00 horas, los participantes podrán unirse a una clase de yoga con su perro o a los distintos talleres que tendrán lugar a lo largo del día, como uno de primeros auxilios impartido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza u otro de alfombras olfativas. Asimismo, se contará con zona de food trucks, un estudio fotográfico y puntos solidarios.

Los niños también tendrán su momento cuando lleguen Las Tribus del Parque con cuentacuentos y diversas animaciones de temática animalista. Además, acudirá a la jornada Pet Market Zgz, que contará con doce expositores con artículos que irán desde complementos hechos a mano hasta alimentación natural. Los participantes podrán incluso informarse sobre los distintos servicios que ofrecen empresas como TaxiGuau, Comar Abogados o Animal Death.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza estará presente durante toda la jornada resolviendo las posibles inquietudes que los dueños puedan tener y asegurando que se cumplan las normas de tenencia animal.