Ranera promete una segunda línea de tranvía financiada con fondos europeos

Tranvía
photo_camera Ranera se ha remontado a hace casi diez años, cuando se puso en marcha la línea uno del tranvía de Zaragoza

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza arranca su carrera para conseguir la alcaldía de la capital aragonesa. Y lo hace con un gran acto en el Palacio de Congresos, acompañada del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Aragón, Javier Lambán. En su discurso, Ranera ha desgranado algunas de sus propuestas electorales, entre ellas la creación de una segunda línea de tranvía con la demanda de fondos europeos.

“Solicitaré a Europa que ponga en marcha una segunda línea del tranvía. La UE en estos momentos está apostando por estos nuevos medios de transporte, unamos las fuerzas para conectar Zaragoza, para dar una solución a la movilidad de nuestra ciudad y no solo a unos pocos como hace el Partido Popular. Demos una solución a todos los vecinos de la ciudad” ha declarado.

LA LÍNEA 1 CONECTA 13 KILÓMETROS

Ranera se ha remontado a hace casi diez años, cuando se puso en marcha la línea uno del tranvía de Zaragoza, con “13 kilómetros que conectan las viviendas de protección oficial de Parque Goya con las de Valdespartera y los campus universitarios zaragozanos, que llevan a los pacientes al Hospital Miguel Servet y a los aficionados a la Romareda. Una línea que se ha convertido en el servicio público mejor valorado de la ciudad.”

Sin embargo, ha indicado que el Partido Popular solo se dedica a “desprestigiarlo”. “Hemos oído mil veces hablar al PP sobre la deuda del tranvía. La deuda es la que tenemos con los vecinos de San José, Las Fuentes, Delicias, Valdefierro y Oliver. Con esas 250.000 personas que han sufrido más de 650 días la huelga del bus porque los han dejado tirados Jorge Azcón y Natalia Chueca”.

Por ello, la portavoz ha incidido en que a los populares no le interesan esos vecinos, porque “sus votantes no tienen negocios en esos barrios”. “Nosotros pensamos en las personas y necesito vuestro apoyo para cuando sea alcaldesa de Zaragoza, que será dentro de poco”, ha concluido.