Crece la indignación en Arcosur por las continuas averías de la lanzadera que les une con el tranvía

Foto postes bus 59 cerca del colegio
photo_camera Foto postes bus 59 cerca del colegio

Los vecinos de Arcosur han denunciado públicamente las continuas averías que sufre la lanzadera de la línea 59, un servicio que les conecta con el tranvía. Lamentan que está situación les está dificultando su movilidad para acceder al centro del Zaragoza y hacia sus respectivos lugares de trabajo, por lo que han reclamado soluciones urgentes al Ayuntamiento.

Aseguran que, solo en febrero, la frecuencia de la línea se ha visto afectada en más de cinco días distintos, generando en algunos casos esperas de incluso una hora por parte de los vecinos afectados, “que es el tiempo que la empresa concesionaria ha tardado en enviar otro vehículo desde cocheras para reemplazar el averiado”.

Explican en un comunicado que la línea tiene una dotación de dos vehículos únicamente, de los cuales uno es relativamente moderno, pero el otro es de los más castigados de la flota de la empresa concesionaria por su antigüedad y el número de kilómetros recorridos, lo cual lo convierte en un problema más que en una solución, puesto que las averías que sufre son relativamente frecuentes.

“Esta situación es insostenible para los vecinos del barrio de Arcosur, que tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de Zaragoza a tener un servicio público de transporte digno y de garantías” se quejan y recuerdan que en el contexto actual donde las principales ciudades de Europa se dirigen hacia un modelo basado en la movilidad colectiva y sostenible, “el barrio de Arcosur se queda atrás para los representantes de este Ayuntamiento, convirtiéndonos en ciudadanos de segunda, con los mismos impuestos y tasas que los demás zaragozanos pero con un servicio precario y deficiente y no sólo en lo que al transporte se refiere”.

Desde la Asociación Vecinal Arqueros han solicitado una solución urgente para el servicio de transporte público por autobús en su barrio y también por todo el distrito sur de Zaragoza. Además, consideran necesaria y urgente la reordenación de las líneas de autobús de la ciudad de Zaragoza.

“El servicio en este distrito actualmente es deplorable, con una única salida hacia el centro de Zaragoza por medio del tranvía, lanzaderas con frecuencias malas y que además no se cumplen y con un tranvía que se colapsa en todos los grandes eventos de la ciudad, especialmente durante el mes de octubre donde nuestra movilidad urbana se ve reducida a la mínima expresión”, resaltan.