Continúa sin pausa el derribo de Plaza Imperial para dejar paso a finales de año a Costco

Escombros por la demolición en Plaza Imperial
photo_camera El antiguo lugar donde estaba Verdecora ha sido reducido a escombros. Foto: Laura Trives.

El aspecto desolador que ha presentado Plaza Imperial durante los últimos años toca a su fin. Las máquinas de derribo ya han comenzado a trabajar y han reducido a escombros lo que era la tienda de Verdecora. Es uno de los primeros pasos de lo que será la reconversión de esta superficie comercial, abierta en el año de la Expo 2008, que dejará paso a finales de año a una nueva oportunidad de negocio en Zaragoza. Llegará de la mano de Costco, la multinacional norteamericana que abrirá su mercado en la ciudad del Ebro.

El megamercado se levantará en una nave que tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados. Contará con una plantilla de alrededor de 260 trabajadores cuando el negocio esté a pleno rendimiento, para lo que se calcula un plazo de unos tres años. Además, la compañía ha informado de que también se habilitará una gasolinera.

Esta superficie comercial abrió en el año de la Expo 2008. Foto: Laura Trives

Entre los productos que se ofertarán destaca alimentación, artículos de electrónica, muebles y material de oficina. Para poder comprar en este tipo de establecimientos es necesario ser socio. Sus socios pagan una cuota y tendrán acceso a precios muy competitivos, con un catálogo variado y con formatos más grandes de lo normal.

DECLARADO DE “ESPECIAL INTERÉS” POR EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza declaró de “especial interés o utilidad municipal” el proyecto de construcción de la nueva superficie en Zaragoza. Fue el pasado 21 de junio de 2022 y se convirtió de esta manera en la segunda empresa en poder acceder a la bonificación de hasta el 95% en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Hace escasamente una semana, Aloha Pirineos ha sido la tercera en acogerse a estas bonificaciones por la construcción de una residencia de estudiantes.

Las máquinas trabajan en la demolición parcial de Plaza Imperial. Foto: Laura Trives

La llegada a España de Costco arrancó en mayo de 2014 con su primera tienda. El lugar elegido fue Sevilla. La segunda apertura la realizó en octubre de 2015 en Getafe. También Madrid (en concreto Las Rozas) fue el escenario para el tercer establecimiento de la cadena en julio de 2020; mientras que el cuarto y, por el momento, último, quedó inaugurado en diciembre de 2021 en Sestao (Vizcaya).

LA BOLERA MÁS GRANDE DE ESPAÑA

Pero no acaba aquí la transformación de Plaza Imperial. Otro de los movimientos que se están fraguando actualmente en la zona cercana a la Feria de Zaragoza es el del cambio de ubicación de la bolera que estaba en el centro comercial y que cerró sus puertas hace un año.

Con esta mudanza, para la que todavía no hay una fecha concreta de inauguración, abrirá sus puertas un nuevo espacio de bowling en Zaragoza, en la zona de medianas superficies, junto a otros grandes operadores como Family Cash o Norauto. Las nueva bolera será una de las más grandes de España. Tendrá 5.200 metros y ocupará el antiguo local de Decathlon.