La oposición denuncia la falta de transparencia del presupuesto de Zaragoza Cultural

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera El Consistorio podría volver a endeudarse para financiar inversiones

Los grupos municipales de PSOE, Zaragoza en Común y Podemos han pedido al equipo de gobierno explicaciones por la falta de transparencia del presupuesto de la sociedad pública Zaragoza Cultural, que asciende a más de 13 millones de euros.

Durante el consejo ordinario, el concejal socialista Antonio Barrachina ha pedido más concreción de las partidas de los gastos e ingresos. “Es algo lógico pedir que se nos desglosen las partidas. Los grupos de la oposición tendríamos que tener más información al respecto. Es normal que pidamos más datos sobre esta cuestión, pero la vicealcaldesa Sara Fernández ha dado la callada por respuesta”, ha asegurado el edil socialista.

Barrachina ha requerido el desglose de cada una de las fiestas o actos que se organizan a través de Zaragoza Cultural. “Lo único que pedíamos es que se concretasen los gastos. No sabemos el dinero concreto que se va a dedicar a la Cincomarzada, las fiestas Goyescas o el Ciclo Música al Raso o el Festival de Jazz de Zaragoza…”, ha concluido Barrachina.

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la falta de transparencia de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, bajo la dirección de Sara Fernández, al no presentar el desglose de su presupuesto, tal y como sí realizan el resto de sociedades públicas del Ayuntamiento.

Ni se han facilitado las cuentas, ni se han desglosado los gastos e ingresos, ni se han detallado estas cuantías por programa, es decir que no han cumplido con el único propósito que tenía el consejo”, ha explicado la concejala de la formación, Luisa Broto y se ha preguntado “qué esconde Sara Fernández”.

Por su parte, la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Amparo Bella, ha anunciado que llevará una iniciativa a la próxima Comisión de Cultura para pedir explicaciones por la falta de transparencia en los presupuestos de Zaragoza Cultural.

La concejala de la formación morada ha denunciado el “oscurantismo” y la “falta de transparencia” que dominan la gestión cultural del Gobierno Azcón-Fernández. “Es una tomadura de pelo que se convoque un consejo de administración extraordinario a petición de la oposición y ni aun así se nos facilite una información a la que tenemos derecho”, ha añadido.