Lambán: “Lo he repetido y lo ratifico hoy. El PSOE no judicializará La Romareda”

Lambán ha salido al paso de las acusaciones de Jorge Azcón de utilizar al equipo blanquillo con fines electorales
photo_camera Lambán ha salido al paso de las acusaciones de Jorge Azcón de utilizar al equipo blanquillo con fines electorales

Dije que el PSOE no judicializaría La Romareda, lo mantengo, a diferencia de lo que hizo el PP hace unos años”. Así ha repetido hasta en tres ocasiones el presidente de Aragón, Javier Lambán, sus palabras sobre el nuevo estadio de fútbol en Zaragoza, con las que ha salido al paso de las acusaciones de Jorge Azcón de utilizar al equipo blanquillo con fines electorales.

Recordando sus polémicas palabras sobre los éxitos del proyecto del club, insiste en que se ha limitado “a decir que la gestión de los dueños no está dando, por ahora, buenos resultados”, con unas aspiraciones económicas que sí le parecen “más solventes”. Lo que pone por encima de la nueva propiedad es la afición. “Es ejemplar, 25.000 personas que llevan diez años yendo al campo todos los domingos, cuando los más mayores recuerdan en Zaragoza a punto de ganar la Liga”, ha manifestado.

Por los zaragocistas, “ejemplares y encomiables” en palabras de Lambán, y el respeto que le transmiten, “no dejará de haber Romareda”. El proyecto estará, en cualquier caso, en manos del Consistorio y el grupo empresarial. “Decidieron que ellos se lo guisaban y se lo comían y me parece totalmente respetable. Solo les decimos que cumplan con la ley”, ha recalcado.

SORO MANTIENE LAS DUDAS SOBRE LA LEGALIDAD

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha reiterado este miércoles sus dudas respecto a la legalidad de la modificación del PGOU tras los requerimientos del Consejo Provincial de Urbanismo, destacando como “un avance” que el Ayuntamiento ya reconozca que ha habido notificación. “Creo que al final nos darán la razón en todo. No solo se notificó en una ocasión, sino que, con acuses de recibo, se le requiere diez veces desde septiembre de 2022”, ha señalado.

Además, también ha discrepado “absolutamente” con que la homologación del Ayuntamiento para aprobar sus modificaciones les permita saltarse estos requerimientos. “Basta con leer el artículo 88. Ni el argumento de ahora ni el que se les ocurra tiene demasiado sentido. No basta con que esté en la web, sino que haya un solo texto de seguridad jurídica”, ha afirmado.

En cualquier caso, el Ejecutivo sigue con la mano tendida para evitar que la Operación Romareda vuelva a acabar en los tribunales. “Como zaragozano y zaragocista no quiero paralizar nada. Solo quiero avisar. No quiero que pase lo que pasó con La Romareda. No se está cumpliendo la Ley de Urbanismo. Estamos a tiempo de hacer las cosas bien. Basta con que presenten en texto refundido”, ha remarcado Soro.