Movilidad, barrios, innovación y vivienda, las claves de Lola Ranera en su carrera a la Alcaldía

Lola Ranera
photo_camera La candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza ha presentado la nueva web de su campaña electoral

En plena carrera electoral, los candidatos a la Alcaldía de Zaragoza van dando semana tras semana pequeños pasos que definen cada vez más el proyecto de ciudad que cada formación quiere para la capital aragonesa. Este jueves ha sido el turno de la candidata socialista, Lola Ranera, quien a través de una web personalizada y el eslogan "Volver al futuro" ha dado una pequeña pincelada de todo lo que el PSOE planteará a la ciudadanía de cara a los próximos comicios de mayo.

Si algo ha dejado claro Ranera es que su idea de ciudad pasa primero por escuchar a la ciudadanía. Para ello, se centrará en cuatro ejes fundamentales: la movilidad a través de una segunda línea de tranvía, recuperar el orgullo de los barrios, apostar por la innovación y crear políticas de vivienda asequible.

"El emplazamiento y por dónde va a transitar el tranvía es algo que se puede ver a través de algunos estudios que tenemos sobre este tema. Sin embargo, lo que nos interesa fundamentalmente es pagar esa deuda con esos 250.000 vecinos que hemos dejado abandonados en los últimos tiempos. A partir de ahí buscaremos las mejores calles para que este tranvía pueda pasar y dar servicio a los barrios", ha incidido explicando uno de los ejes principales.

LÍNEA 2 DE TRANVÍA

En este sentido, aunque todavía quedan muchos detalles por conocer, se sabe que esta segunda línea con recorrido este-oeste podría costar unos 200 millones de euros y, según el planteamiento socialista, debería contar con financiación europea. En cuanto al recorrido, esta línea conectaría a los ciudadanos de Torrero, San José, Las Fuentes, Centro, Delicias, Oliver, Miralbueno y Valdefierro.

Además, algo que ya se ha puesto de manifiesto es que, pese a que todavía no está decidido si esta pasaría por avenida Navarra, avenida Ciudad de Soria o avenida de Madrid, seguro "tendrá que enganchar con la Estación Delicias". Antes, eso sí, se hablará con comerciantes y el tejido asociativo de los barrios para que sea un modelo que "nazca del consenso vecinal".

CAMPO DE FÚTBOL

Pese a no contar con protagonismo en la nueva web de la candidata, la nueva Romareda será otro de los temas al que los socialistas deberán dar solución. Ranera, por ello, ha querido lanzar un mensaje claro a la ciudadanía: "Va a haber campo de fútbol". De hecho, ya ha afirmado, lo va a haber "en la ubicación actual". Sin embargo, lejos de la posible cesión al Real Zaragoza de la que se ha hablado en las últimas semanas, desde el PSOE Zaragoza hablan más bien de un "modelo con control municipal".

"Yo seré alcaldesa el 29 de mayo y nosotros vamos a llevar el proyecto de un nuevo campo de fútbol en La Romareda. A partir de ahí, habrá campo, pero no desde el pelotazo. Será un estadio en el que los ciudadanos se reconozcan desde ese modelo municipal", ha afirmado.

LISTA ELECTORAL

Lo que no se ha dado a conocer, al menos por ahora, es quiénes acompañarán a Ranera en esa carrera a la Alcaldía. Según ella misma ha comunicado, el pasado 28 de febrero terminaron las asambleas de la propia formación. Es por este motivo que no será hasta la próxima semana cuando se puedan conocer los primeros nombres de aquellos candidatos a convertirse en concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza.