El PSOE reivindica su papel en los avances del feminismo frente a los últimos mensajes "de la derecha"

La candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha participado esta tarde en un acto abierto a la ciudadanía en Las Armas
photo_camera La candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha participado esta tarde en un acto abierto a la ciudadanía en Las Armas

El PSOE prepara la víspera del 8-M reivindicando el papel del partido en los avances del feminismo en los últimos años. En la previa de un acto abierto a la ciudadanía, celebrado esta tarde en Las Armas, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha señalado que “mientras los partidos de la derecha hablan de “feminismo real”, en el Ayuntamiento llevamos cuatro años sin poder firmar declaraciones institucionales el Día de la Mujer”. “A eso nos está llevando la derecha con la ultraderecha”, ha añadido.

En ese sentido, refiriéndose a la reforma de la Ley del “solo sí es sí”, la cual se está reformando en el Congreso esta misma tarde (de ahí las referencias a los mensajes que lanza la derecha), Ranera ha subrayado que “el PSOE es poco sospechoso”, y que el objetivo de esta ley “es proteger a las mujeres, y que no tengan que explicar los abusos a los que son sometidas en muchas ocasiones”. En cualquier caso, la socialista ha asegurado que la norma “ha traído una serie de situaciones que hay que resolver para que la mujer esté protegida, y eso es lo que se está haciendo hoy".

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE aragonés, Pilar Mustieles, ha descrito el acto de este martes como un buen lugar “para escuchar a las mujeres, ver qué retos tenemos y conseguir que Aragón tenga una igualdad plena en todos los ámbitos”. “No podemos decaer ni un segundo”, ha sentenciado.

El acto ha servido de víspera para el Día de la Mujer, que se celebra mañana

En el coloquio, además de Ranera y Mustieles, han participado la directora de la Cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza, María Ángeles Millán; la presidenta de la Confederación Estatal de Entidades de Mujeres con Discapacidad, Marta Valencia; la presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes, Ada Santana; y la responsable de comunicación e igualdad de la fundación Amasol, Diana García, en un encuentro que ha estado moderado por Natalia Salvo.

"CONTUNDENCIA" EN EL CASO MAGAÑA

En cuanto a las informaciones que se han conocido en la mañana de hoy sobre la detención del concejal socialista por Zaragoza, Ignacio Magaña, por conducir con el carnet sin puntos, Ranera se ha mostrado en la misma línea que su partido, que ha suspendido temporalmente de militancia al edil: “Somos contundentes ante comportamientos con los que no estamos de acuerdo. El partido ha procedido a la mayor brevedad y, a partir de ahí, él deberá dar su versión, que lógicamente habrá que escuchar”.

Con todo, ha concluido Ranera, “si ha sido un error -como sostiene Magaña- se suspenderá el procedimiento, pero si no, tenemos unos estatutos que especifican lo que hay que hacer”.