La esperada avenida de Navarra reabre mañana totalmente reformada tras un año de obras

Avenida de Navarra reformada
photo_camera La nueva avenida de Navarra cuenta con un buen número de bancos en todo su tramo desde rotonda de la Ciudadanía hasta paseo de Calanda

Todo listo para la esperada inauguración de la primera fase de la avenida de Navarra totalmente remodelada. La principal arteria de Delicias reabrirá mañana reconvertida en un gran paseo con acercas más anchas, dos carriles por sentido, zonas verdes, arbolado y pequeñas plazoletas con bancos.

La finalización de estas obras, en el tramo que va desde la rotonda de la Ciudadanía al paseo de Calanda, hace realidad uno de los proyectos más reivindicados por los vecinos del zaragozano barrio de Delicias, que se han quejado en numerosas ocasiones del estado de degradación que presentaba esta vía y de sus aceras “tercermundistas”.

A la inauguración asistirá el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por las consejeras de Infraestructuras, Patricia Cavero, y de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, que visitarán el estado final en el que ha quedado la avenida tras completarse las obras de reforma integral que ha ejecutado el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Ecociudad.

Los últimos retoques de unas obras que han durado un año han consistido en completar el arbolado y la iluminación, además de la plantación de zonas verdes. También se han colocado numerosos bancos que forman parte del nuevo mobiliario urbano de la vía. En el centro de la calzada, los trabajadores han acabado de instalar el espacio por el que transcurrirá el carril bici, que ya se perfila completamente.

Los operarios dan los últimos retoques a las zonas verdes de la avenida de Navarra

También hay isletas que actuarán como zonas de refugio para los peatones a la hora de cruzar por los pasos de cebra. Tras el remate de estas obras, los desvíos de coches y de líneas de autobús tocarán a su fin y las tiendas de la zona podrán ir, poco a poco, recuperando su actividad comercial.

Además, se espera que a finales de este año comience la segunda fase de la reforma, que daría continuidad a la primera como un gran paseo arbolado con dos carriles por sentido y carril bici. Este nuevo tramo costaría 4,5 millones de euros e iría desde el paseo de Calanda a la calle de Rioja.