Albert Einstein ya preside una de las puertas del Mobility City

El memorial que recuerda el centenario de la visita de Einstein a Zaragoza preside el exterior del Puente Zaha Hadid, sede de Mobility City.
La escultura de Einstein, junto a la puerta del Mobility City en la parte de La Almozara
photo_camera La escultura de Einstein, junto a la puerta del Mobility City en la parte de La Almozara

El memorial que recuerda el centenario de la visita de Albert Einstein a Zaragoza preside desde hoy el exterior del Puente Zaha Hadid, sede de Mobility City, desde su acceso por el barrio de la Almozara.

El memorial, inaugurado con motivo del centenario de la visita del científico a la capital aragonesa, está compuesto por varias piezas que recuerdan su legado permanente y sus mayores logros como son las Teorías Especial y General de la Relatividad.

El conjunto escultórico incluye una efigie de bronce a tamaño real de Einstein, dos relojes solares singulares, una ecuación que es el símbolo de la Teoría de la Relatividad (e=mc2), una representación gráfica de la Teoría General de la Relatividad y la frase “The important thing is not to stop questioning” (“Nunca dejes de preguntarte”), lema por excelencia del Premio Nobel de Física.

La inauguración del memorial en la parte exterior de Mobility City ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y Juan Antonio y Teo Ros, autores de la obra.

Albert Einstein visitó Zaragoza en el año 1923, dos años después de recibir el Nobel de Física, no por su revolucionaria Teoría de la Relatividad sino por otra demostración sobre la luz y el efecto “fotoeléctrico”. Considerado como el mayor genio del siglo XX, sentó las bases de la actual física moderna.

Fundación Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Aragón y Hierros Alfonso han presentado esta escultura, obra de los artistas e ingenieros Antonio Ros y su hijo Teo.