Azcón, sobre el Mundial 2030: “La incorporación de Marruecos no supondrá problemas para Zaragoza”

La Romareda
photo_camera La Romareda debería albergar partidos del Mundial

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido a la incorporación de Marruecos para albergar el Mundial de Fútbol de 2030 junto a España y Portugal y ha asegurado que esta opción “no significará” problemas para que Zaragoza pueda ser subsede.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante la inauguración de cinco viviendas sociales en El Gancho, Azcón ha subrayado que él lo que quiere es que haya un mundial en España y que Zaragoza sea subsede. “Si la incorporación de Marruecos va a sumar para que en Zaragoza se pueda jugar, bienvenido sea”, ha resaltado.

Azcón ha mostrado su deseo de que esa candidatura sea un éxito globalmente. “Si Marruecos va a sumar, entonces contará con todo nuestro apoyo”, ha sostenido y ha valorado la idea de conectar Europa con África como “interesante”.

A su juicio, esa unión de Marruecos a la candidatura de España y Portugal no significará problemas para la candidatura de Zaragoza.

“Zaragoza tiene una sólida posición dentro de la candidatura y sería incomprensible que la quinta ciudad de España se quedara fuera de la candidatura. Yo creo que la unión de Marruecos será una oportunidad para que celebremos un Mundial en 2030 y para que podamos cumplir los sueños del zaragocismo del nuevo campo de fútbol y la aspiración de la ciudad de participar en un evento deportivo mundial”, ha zanjado.