Ir a trabajar o acudir a los centros escolares este miércoles se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos del barrio de La Jota, Santa Isabel o todos aquellos zaragozanos que tuvieran que atravesar la plaza Mozart para llegar a su destino. Los trabajos de asfaltado de este punto de conexión de líneas de autobuses urbanos y el propio tráfico de vehículos privados han provocado atascos que se prolongaban hasta las piscinas de La Jota o más allá del Grande Covián.
Este hecho ha levantado las quejas de vecinos que consideraban que las obras se podrían haber realizado en otro momento. “A quién se le ocurre asfaltar la plaza Mozart en plena hora punta. Este tipo de trabajos se hacen por la noche”, criticaba un usuario en Twitter. Y es que los atascos ya se produjeron también este martes al mediodía.
Desde Urbanos de Zaragoza, al haber previsto la situación que podía generar el asfaltado de esta zona, ya habían desviado algunas líneas por paseo Longares, calle Cosuenda y Marqués de la Cadena. Algo que, sin embargo, en horas de tanta afluencia no ha llegado a ser suficiente.