Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Laura Trives

El Gobierno de Zaragoza ha tomado este jueves la decisión de reclamar al Gobierno de Aragón hasta doce millones de euros relativos a unas discrepancias en unas cláusulas del cierre del convenio económico bilateral en los ejercicios de 2021 y 2022. Según ha explicado la concejal de Hacienda, María Navarro, habrían sido los técnicos municipales quienes habrían alertado de esta situación que, sin embargo, ya se habría trasladado con anterioridad al ejecutivo autonómico.

En concreto, los técnicos municipales consideran que en dichas clausulas existen una serie de discrepancias en cuanto a competencias propias, compartidas, directas y finalistas, por las que reclaman al Gobierno de Aragón abonar en las cuentas municipales cinco millones de euros por el ejercicio de 2021 y otros siete por el de 2022.

“Hemos aprobado requerir al Gobierno de Aragón esas diferencias dándoles un plazo de tres meses para ver si así nos ponemos de acuerdo ya, nos sentemos y ojalá se convoque una bilateral para defender los intereses de los zaragozanos y a los aragoneses”, ha incidido Navarro.

Pese a la nueva controversia, desde el gobierno municipal aseguran que su “voluntad” de celebrar una nueva Comisión Bilateral sigue activa. Sin embargo, tal y como ha insistido Navarro, “este gobierno tiene claro que tiene que defender los intereses de la ciudad y de los zaragozanos”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR