Los parques de Zaragoza contarán con juguetes en los areneros y espacios mágicos

Tribus del Parque
photo_camera Los areneros llegarán a partir de abril

Cincuenta areneros de parques de Zaragoza y de los barrios rurales contarán con cajas de juguetes para que los más pequeños puedan disfrutar de estas zonas a partir del mes de abril. Esta es una de las novedades que llegan hasta los espacios verdes de la capital aragonesa con motivo del primer aniversario de las Tribus del Parque, el grupo de animación que ameniza las visitas de las familias a los parques y jardines de la ciudad.

Y para celebrar ese primer aniversario se están organizando dos fiestas especiales el sábado 25 de marzo en el Parque Grande y el domingo 26 en el Parque del Agua. Durante el primer año de vida de las tribus, las actuaciones han congregado más de 5.000 personas en más de 40 parques y jardines de Zaragoza y sus barrios rurales.

Además, se han impulsado una serie de "Trutas", rutas destinadas a centros educativos con el fin de ofrecer a los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, en las que además de pasárselo genial resolviendo enigmas y abriendo candados, los escolares aprenderán curiosidades sobre la naturaleza y de los parques y jardines de la ciudad. Se han lanzado cuatro "Trutas" y dos de ellas se podrán realizar en cualquier parque de Zaragoza.

Los parques de la ciudad también contarán con espacios mágicos, desde casitas de Gnus hasta hadas y lugares recónditos para dejarse llevar por la imaginación. El calendario de actividades estará disponible en la web de Las Tribus: www.lastribusdelparque.es