Ya puedes coger un taxi en Zaragoza con una app que te informa del precio máximo que pagarás

Ya está disponible “Moza”, la nueva app de la cooperativa de taxis de Zaragoza para pedir uno y saber el precio máximo
La aplicación informa del recorrido del vehículo y cuándo llegará al punto de recogida
photo_camera La aplicación informa del recorrido del vehículo y cuándo llegará al punto de recogida

Ya está disponible “Moza”, la nueva app de la cooperativa de taxis de Zaragoza para pedir uno y saber cuál es el precio máximo que se abonará por el viaje. La aplicación informa del recorrido del vehículo y cuándo llegará al punto de recogida, y permite pagar a través del móvil. Además, siempre se cobrará el menor precio al usuario, incluso si el taxímetro indica una cantidad superior a la pactada.

La app incluye un historial de los recorridos realizados, poder solicitar el envío del recibo por correo electrónico, marcar el tipo de vehículo que se necesita y conocer en todo momento el estado del servicio: punto de recogida, ubicación del taxista o la ruta exacta del trayecto. “Una herramienta que va a significar un impulso significativo para el uso del taxi en Zaragoza”, ha remarcado durante su presentación este lunes la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento, Natalia Chueca.

“Moza” es el acrónimo de “Movilidad Zaragoza”, como primera parte de la futura aplicación móvil que integrará todos los modos de transporte del área de la capital y en cuyo desarrollo trabaja el Ayuntamiento junto al Consorcio de Transportes (CTAZ).

LA FLOTA MÁS ACCESIBLE E INTELIGENTE

Chueca ha recordado los diferentes acuerdos en marcha entre el Consistorio y la cooperativa para colaborar en el desarrollo del taxi y su transición hacia vehículos sostenibles y accesibles. Entre otros, ha manifestado, figuran las ayudas de hasta 10.000 euros para la adquisición de coches eléctricos y las de adaptación de taxis, con lo que se ha conseguido que Zaragoza “sea la ciudad española con la flota más accesible y de menores emisiones”.

El lanzamiento de esta nueva app es una de las principales derivadas de la actualización del Reglamento Municipal del Servicio de Autotaxi de Zaragoza para su adaptación a la Ley aragonesa y que permite no solo establecer precios máximos por trayecto sino también, por ejemplo, la disponibilidad de taxis de mayor capacidad o la instalación de sistemas de vigilancia dentro de los coches.