Zaragoza rechaza todas las alegaciones a la Operación Romareda, entre ellas las de la DGA

Estadio de La Romareda
photo_camera Luz verde a que se puedan sacar a concurso las obras de La Romareda

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este lunes que rechazará las ocho alegaciones presentadas a la Operación Romareda, entre ellas las tres del Gobierno de Aragón. El expediente se votará este jueves en la Comisión de Urbanismo y la próxima semana en el Pleno del Consistorio, escenario en el que que se aprobará de forma definitiva el trámite que permita impulsar la construcción del nuevo estadio. Todo ello a la espera de que el Gobierno de Aragón decida si recurre a la vía judicial.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha anunciado que los servicios técnicos municipales, finalmente, han desestimado todas las alegaciones. Entre ellas las del Gobierno de Aragón, que reclamaba unas propiedades afectadas por el nuevo campo y reprochaba al Ayuntamiento que no hubiera presentado unas aclaraciones del Plan General de Ordenación Urbana tras diversos requerimientos.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno de Aragóbn acuda a los tribunales por este pulso que mantienen Lambán y Azcón con La Romareda, Serrano ha confiado en que “antes lean lo que dicen los técnicos municipales”.

Serrano ha explicado que una vez que se apruebe definitivamente en la Comisión y en el Pleno se dará luz verde a que pueda publicarse el expediente y la construcción del nuevo estadio salga a licitación. El responsable de Urbanismo ha insistido en que desde el Ayuntamiento están trabajando en los pliegos para poder sacarlo a concurso.

Además, en la Comisión de Urbanismo de este jueves se aprobará también el trámite definitivo para que se pueda derribar el antiguo colegio Jesús y María para construir 160 pisos y un centro cívico en el Centro. Y también, previsiblemente, se desatascarán los suelos de Aceralia en el Picarral, que permitirán cerrar en un futuro una cicatriz urbana dando paso a 850 viviendas y a nuevas zonas verdes.