Las torrijas son las protagonista de la gastronomía de Semana Santa
Las torrijas son las protagonista de la gastronomía de Semana Santa

Del 1 al 10 de abril, regresa Gastropasión con más de 30 establecimientos hosteleros, una de las citas más esperadas por los amantes de la gastronomía. Horeca Restaurantes Zaragoza celebrará así una nueva edición de estas jornadas de la Semana Santa en la que no faltarán las novedades. La más destacada es la ampliación del GastroTour, que vuelve a ponerse en marcha con un nuevo recorrido gastronómico: los potajes de vigilia. De este modo, los comensales podrán disfrutar de este nuevo itinerario lleno de sabor y también de los que ya se ofertaban en la anterior edición: recetas de bacalao, deliciosas torrijas y menús especiales.

El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, agradece el respaldo tanto de los patrocinadores como de los establecimientos hosteleros, ya que está convencido de que este escaparate gastronómico “volverá a ser un gran éxito”. “Las cuatro ofertas culinarias mezclarán tradición y vanguardia para conseguir que vivamos la esencia de la Semana Santa no sólo en Zaragoza, sino también en toda su provincia”, indica. “Además -continúa-, esta iniciativa será una oportunidad extraordinaria para visitar nuestro entorno, una tierra espectacular que aúna gastronomía, naturaleza y arte”.

Como primera acción para acercar esta nueva edición, Horeca Restaurantes Zaragoza ha asistido al acto institucional organizado hoy por el Ayuntamiento de Zaragoza para presentar la Semana Santa. En este encuentro, la asociación ha sorprendido a los invitados con una deliciosa torrija elaborada por los estudiantes del curso de cocina que imparte Horeca Formación.

Además, otra destacada novedad es que este año se impulsará un concurso online a la Mejor Torrija de Zaragoza y Provincia, en la que los comensales votarán a la mejor creación de entre todos los establecimientos participantes. De esta forma, la asociación busca reconocer la labor de los hosteleros y también hacer partícipe a los turistas y visitantes del ‘GastroTour’.

Asimismo, para acercar las diferentes elaboraciones y potenciar nuestra cocina, Horeca Restaurantes Zaragoza reforzará su actividad online promoviendo vídeos de recetas con la colaboración de distintos restaurantes. A su vez, el 29 de marzo, organizará una masterclass bajo el nombre “Recetas con pasión” dirigida a influencers en el restaurante El Foro.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR