La app sSantaZgz para no perderte nada en Semana Santa

Aplicación de la Semana Santa
photo_camera Aplicación de la Semana Santa

El recorrido de las procesiones podrá seguirse un año más desde la aplicación móvil sSantaZgz (para iOS y Android), que permite localizar las procesiones en tiempo real y conocer cualquier incidencia, modificación en el itinerario o paradas, lo que resulta de gran utilidad.

Desde su puesta en funcionamiento en 2014, esta aplicación ha generado un total de 163.165 descargas. Concretamente en 2022 se registraron un total de 25.066 descargas. Además, la aplicación se situó ese año entre las cinco mejores aplicaciones de su categoría a nivel nacional, obteniendo por parte de sus usuarios una puntuación de 4,7 puntos sobre 5 de valoración total.

Además, se han publicado 25.000 folletos con los recorridos procesionales que se distribuirán en las oficinas de turismo y puntos de información y establecimientos hoteleros, donde se podrán consultar todos los actos procesionales, horarios,recorridos, cofradías, pasos… Además, incluye un plano con el recorrido de la Procesión del Santo Entierro y un apartado dedicado a los servicios turísticos organizados por Zaragoza Turismo. El folleto incluye un QR para acceder fácilmente a la página web y consultar toda la información actualizada.

Asimismo, toda la información de la Semana Santa de Zaragoza se puede consultar a través de la página web de Zaragoza Turismo, que dispone de un apartado monográfico dedicado a la misma https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/post/semana-santa Servicios turísticos: visitas guiadas.

VISITAS GUIADAS

Durante toda la Semana Santa Zaragoza Turismo ofrecerá a diario, entre el 1 y el 10 de abril, rutas a pie para conocer el Casco Histórico, Paseo por la Ribera, la Basílica del Pilar o la Catedral del Salvador-La Seo. Durante los fines de semana, habrá también visitas guiadas al Palacio renacentista de la Real Maestranza de Caballería y se ofrecerá “Dos joyas únicas en el corazón de la ciudad” y el Paseo Romano. Para quienes vienen del extranjero, también habrá visitas guiadas en inglés y francés, que bajo la denominación de “Walking Tours” podrán conocer la historia, el arte y la vida de la ciudad.

Además Zaragoza Turismo pone a disposición el Bus Turístico entre el 1 y el 10 de abril en horario de mañana y tarde, salvo los días 2, 6 y 7 de abril, que estará en servicio sólo por la mañana). También se refuerza el Megabús, orientado al público familiar (días 1, 3, 4, 5, 8 de abril por la tarde).

Con la finalidad de atender todas las consultas, Zaragoza Turismo pone a disposición de los usuarios su red de oficinas municipales de turismo (Plaza del Pilar, Torreón de la Zuda y Estación Zaragoza Delicias), abiertas de lunes a domingo, así como la oficina virtual (oficina online en tiempo real de 10 a 20h) a través de la web www.zaragozaturismo.es y el servicio de teléfono turístico de lunes a domingo 976 20 12 00 o WhatsApp en el 606 655 107.

Además, para facilitar la compra de los diferentes servicios de forma anticipada, los visitantes y ciudadanos disponen del servicio de venta online a través www.zaragozaturismotiendaonline.com