Ranera viaja a Bruselas para conseguir dinero para la segunda línea de tranvía

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera
photo_camera La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha mantenido varias reuniones en Bruselas para defender el tranvía

La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldia de Zaragoza, Lola Ranera, ha viajado a Bruselas (Bélgica) para buscar financiación para su propuesta de segunda línea de tranvía, que recorrería la capital aragonesa de Este a Oeste. En su primera jornada ha mantenido reuniones con diferentes representantes de las instituciones europeas. Entre ellas, la presidenta de la Comisión de Transporte, Karima Delli.

También con responsables de financiación de Infraestructuras de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea.

Además, ha mantenido una reunión en el Berlaymont con el responsable de los programas de infraestructuras y del CEF2 (programa de financiacion de las infraestructuras de transporte a nivel europeo para los años 2021-2027) en el gabinete, Pablo Fábregas.

Ranera ha subrayado que las instituciones europeas entienden que la segunda línea “es un proyecto lógico” por su valor como proyecto estratégico de la ciudad: “Garantiza que podamos ser motor no solamente de la ciudad en materia de movilidad, sino también para Aragón, para España y para Europa”.

Ranera ha destacado que sale “muy satisfecha” de las distintas reuniones mantenidas tanto en lo técnico como en lo político. “No solamente la Unión Europea nos está animando a presentar este proyecto, sino que afirma que el avance de las ciudades en materia de sostenibilidad pasa por proyectos como el tranvía”, ha señalado.

A juicio de Ranera, el tranvía garantiza la descarbonización y, además, la línea Este-Oeste “hace justicia social con esos vecinos a los que hay que regenerar sus barrios”.