Zaragoza renueva el césped de once campos municipales de fútbol con 2,6 millones de euros

El Campo Municipal de Fútbol La Azucarera ha estrenado su nuevo césped artificial de primera calidad, tanto en el terreno de juego de F11 como en el de F7.
photo_camera El Campo Municipal de Fútbol La Azucarera ha estrenado su nuevo césped artificial de primera calidad, tanto en el terreno de juego de F11 como en el de F7.

El Campo Municipal de Fútbol La Azucarera ha estrenado su nuevo césped artificial de primera calidad, tanto en el terreno de juego de F11 como en el de F7. Son los dos primeros campos, de un total de once, que el Ayuntamiento de Zaragoza va a renovar durante las próximas semanas en diferentes distritos y barrios rurales, con una inversión total de 2.609.433 de euros (IVA incluido) a través de un contrato de renting.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y la concejala delegada de Deportes, Cristina García, han visitado hoy el CMF La Azucarera junto a la directiva, cuerpo técnico y parte de la plantilla del CD San Gregorio-Arrabal, gestor de la instalación.

Los otros nueve equipamientos que van a ser actualizados son el César Láinez, El Rabal, Torrero, Ranillas, Actur-Pablo Iglesias, José Luis Violeta, Nueva Camisera, Gran Capitán de Montañana y Santa Engracia de Movera. En todos ellos se instala un hierba artificial de última generación, que permitirá multiplicar las horas de uso, mejorar el rendimiento de los equipos y reducir el riesgo de lesiones.

Los trabajos han comenzado ya en otros dos campos municipales, el CMF César Láinez de Santa Isabel y el CMF José Luis Violeta, en La Paz, y de manera progresiva se irán ejecutando todos los demás en las próximas semanas.

El objetivo es renovar el césped artificial de aquellas superficies que se encuentran desgastadas por haber superado su vida útil. Además, en Movera y Montañana se sustituye el césped natural por artificial, dando respuesta a la demanda de los usuarios, ya que el mantenimiento resulta mucho más sencillo y económico, y multiplica las capacidades de uso, aumentando la práctica deportiva. En Movera se va a ejecutar un diseño mixto para favorecer el uso compartido con el fútbol americano.

Esta inversión se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por mejorar las los equipamientos deportivos de la ciudad, en particular los campos de fútbol, que son las instalaciones municipales con mayor número de usos. Los clubes que juegan en los once campos que se van a renovar suman más de 3.000 jugadores de todas las edades.

Además de esta operación de renovación de césped artificial, el Ayuntamiento ha invertido en los últimos cuatro años otros 3,1 millones de euros en diferentes reformas muy relevantes de los campos municipales de fútbol de Santa Isabel, Fleta, San José, Garrapinillos, Juslibol o el Mudéjar.