El nuevo centro logístico del Grupo Saltoki creará 500 puestos de trabajo en Zaragoza

Saltoki Polígono Empresarium
photo_camera El nuevo centro será la plataforma que regulará el stock de Saltoki | Foto: Miguel G. García

El Polígono Empresarium de Zaragoza contará a partir del primer semestre de 2024 con el nuevo centro logístico de referencia del Grupo Saltoki a nivel nacional. La empresa, especialista en suministros y materiales de fontanería, electricidad y construcción, realizará de esta forma una inversión en la capital aragonesa de 175 millones de euros en una superficie de 164.000 metros cuadrados.

La puesta en marcha de esta planta creará además en una fase inicial 300 puestos de trabajo. En un plazo de cinco años, se ampliarán hasta los 500. A ellos se suman los empleos locales que está creando ya la construcción del nuevo centro, una contribución al impulso de la actividad económica del entorno.

“Es una plataforma logística para dar soporte a todo el Grupo Saltoki. Algunas tiendas y algunas tiendas serán de manera directa, aquellas que estén aquí en Zaragoza. Sin embargo, también hay otros almacenes en Barberá, Madrid, Getafe o Alicente. Lo que vamos a hacer es prepararlos todos aquí y desde esos centros se hará el último reparto capilar para llegar a los clientes”, ha explicado el director general de Saltoki Aragón, Javier Madorrán.

En esta línea, las nuevas instalaciones contarán con 151 muelles para carga y descarga de camiones y capacidad para 100.000 palets y 75.000 referencias en stock permanente. Desde el punto de vista logístico, basará su funcionamiento en una solución automatizada. Así se acortarán los tiempos de recepción, gestión, ubicación, almacenamiento y expedición de productos y materiales.

INVERSIÓN PARA ZARAGOZA

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado muy satisfecho. "Vamos a albergar el mayor centro logístico del Sur de Europa en el ámbito de la distribución profesional de suministros. Más aún, cuando el nuevo centro de Saltoki se convierta en el almacén más moderno de España gracias a sistemas de almacenamiento innovadores”. Y es que, está previsto que el 90% de los pedidos que se preparen en el nuevo centro realicen de manera totalmente automatizada.

Azcón también ha querido poner en valor el uso de energías renovables en este nuevo edificio. “No solo se abastecerá de energías renovables, sino que, incluso, podrá producir más energía de la que consuma. De esta forma se podrá compartir con otras empresas cercanas mediante la creación de una comunidad energética”, ha explicado.