Las obras de La Romareda deberán empezar a finales de año si Zaragoza quiere ser sede mundialista

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha anunciado una reunión con representantes de las federaciones española y portuguesa el 19 de abril
photo_camera El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha anunciado una reunión con representantes de las federaciones española y portuguesa el 19 de abril

Finales de 2023 o, como mucho, principios de 2024. Son los plazos que marca la RFEF, y por consiguiente la FIFA, para que den comienzo las obras en La Romareda si esta quiere ser sede mundialista en 2030. Así lo ha asegurado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, anunciando también una reunión con representantes de la RFEF y de la Federación Portuguesa de Fútbol el próximo 19 de abril en Zaragoza. Además, el consejero también ha comentado que otro de los requisitos es que el nuevo campo esté listo “un año antes de la celebración del Mundial”, esto es, para 2029.

Para esta primera evaluación, dice Serrano, los responsables de la candidatura van a querer saber “qué vamos a poder ofrecer desde Zaragoza”. Así, el consejero ha incidido en la necesidad de elaborar un cronograma para la construcción del estadio y en saber si va a estar lanzada “la licitación pública que va a permitir que cualquiera pueda redactar un proyecto”.

Además, Serrano ha señalado que ha transmitido a la federación que “la adjudicación definitiva será con posterioridad a las elecciones, ya que creemos que es lo más democrático”. Para la reunión del día 19 de abril, que se celebrará en el edificio Seminario, el consejero ha explicado que ya ha contactado con la DGA, con el presidente de la RFAF, Óscar Fle, y con el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, para que acompañen en ella al Ayuntamiento.

Por último, Víctor Serrano ha subrayado que, debido a la incorporación de Marruecos a la candidatura, “las federaciones deberán ser más exigentes”. Por ello, asevera, “Zaragoza tiene que estar en vanguardia”. “La quinta ciudad de España, que en el Mundial previsiblemente será la cuarta, tiene que estar sí o sí”, ha concluido.