Zaragoza reduce su endeudamiento en casi 200 millones de euros en cuatro años

Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Laura Trives

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reducido la deuda en casi 200 millones de euros en cuatro años y actualmente alcanza los 634 millones. Son datos que ha facilitado este viernes la responsable municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, que ha asegurado que a lo largo de 2023 el Consistorio seguirá en la línea de de reducción de deuda gracias al remanente de tesorería conseguido este año.

Navarro ha hecho balance de la gestión de su consejería y ha destacado que todos los indicadores están mejor ahora que la manera en la que los encontró cuando gobernaba Zaragoza en Común.

Entre ellos ha destacado que el pago a proveedores se ha reducido a menos de 30 días y que se han regularizado numerosos contratos que estaban sin vigor y que ahora prestan mejor servicio.

“Creo que Zaragoza está muchísimo mejor ahora, después de cuatro años de un gobierno de PP-Cs, que cuando gobernaban partidos de izquierdas. No lo creo solo yo, los datos lo reflejan y proyectos y las obras implantadas en la ciudad se ven”, ha sostenido.

La consejera de Hacienda ha destacado que han bajado los impuestos a los ciudadanos durante estos cuatro año, pero a la vez ha mejorado la recaudación debido a un gestión, según sus palabras, más eficaz.

Navarro, además, ha impulsado la creación de la Junta de Reclamaciones Económico Administrativa y un Tribunal de Contratos municipal, que se encarga de resolver recursos especiales en materia de contratación. Su área también ha tenido que devolver ya 17 millones de euros hasta la fecha del Impuesto de la Plusvalía, de unos 3.000 expedientes.