Zaragoza ya conoce el cartel anunciador de sus Fiestas del Pilar 2023

Cartel Fiestas del Pilar 2023
photo_camera La autora del cartel ganador es la barbastrense María Iglesias

Una jotera rodeada de siluros y palomas con la Basílica del Pilar de fondo. Así es el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2023, “Quien tira piedretas busca fiestetas”, con el que se intentará llevar a la ciudadanía, a través de elementos simbólicos, a disfrutar el próximo mes de octubre de una nueva edición de las fiestas más esperadas del año para la capital aragonesa.

Su autora es la barbastrense María Iglesias. Profesional del diseño gráfico, cuenta con más de 25 años de experiencia. Sin embargo, y tras haberse presentado hasta en cuatro ocasiones al concurso, el galardón le ha cogido con tanta sorpresa como ilusión. “No me lo creía para nada. Otras veces me he presentado con carteles que pensaba que tenían posibilidades y este año pensaba que no. Estoy sorprendida y muy contenta”, ha reconocido.

El diseño, a pesar de lo que vaticinaba su propia autora, sí ha gustado al jurado. En él han valorado positivamente todos los aspectos simbólicos que se han incorporado. Pascán, en este sentido, ha explicado que ha recurrido a sus más tiernos recuerdos de la infancia. “He reunido los elementos de las fiestas que me hacen ilusión desde pequeña. He puesto siluros porque cuando yo era pequeña mi tío Luis me decía que a los niños malos en Zaragoza los tiraban al río y se los comía un siluro”, ha contado entre risas.

En total, este año se habían presentado al concurso un total de 123 carteles. Junto al ganador, los dos accésit han recaído en las obras “La comparsa del Pilar” de Luis Gallego Banderas y “Somos Patrimonio” de Daniel Martín Gutiérrez. La ganadora recibirá un premio en metálico de 4.000 euros, mientras que los accésit recibirán 500 euros cada uno.