El PSOE Zaragoza critica el “troceamiento de contratos” en el Ayuntamiento de Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Ayuntamiento de Zaragoza

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado este miércoles lo que consideran es un “troceamiento de contratos” en varias áreas de la administración municipal. En concreto, el concejal del PSOE Zaragoza, Horacio Royo, ha dado cuenta de situaciones de estas características en las áreas de Participación Ciudadana y Urbanismo.

Según han apuntado desde la formación, en el área de Participación Ciudadana se habrían adjudicado hasta ocho contratos menores con idéntico objeto para la instalación de carpas en barrios rurales por valor de 135.00 euros. En este sentido, Royo ha asegurado que se trata de eventos organizados de manera regular y ha criticado la falta de una "debida planificación" que ha tenido que “solventarse mediante contratos menores”.

En esta misma línea, dentro del área de Urbanismo, los socialistas han recriminado la licitación de otros ocho contratos, seis de ellos menores, por un importe de 688.000 euros para la instalación de placas solares en distintos equipamientos de la ciudad. “Resulta muy sorprendente que todo este tipo de instalaciones que forman parte de un mismo fin no se haya hecho a través de un único contrato, sino que se haya troceado con un contrato por cada equipamiento”, ha incidido.

Esta práctica, ha continuado Royo, “se sitúa en los límites de legalidad, pero sobre todo demuestra la incapacidad de este gobierno para llevar a cabo una política mínimamente planificada y estructurada que permita llevar a cabo contratos de mayor magnitud”. De hecho, ha afirmado, “causa un evidente perjuicio al conjunto de las arcas municipales”, ya que “cuanto mayor es el volumen de la contratación más sencillo es que haya más competencia y, además, permite abaratar claramente los costes”.