Zaragoza allana el camino a la nueva Romareda

Estadio de La Romareda
photo_camera Luz verde a que se puedan sacar a concurso las obras de La Romareda

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de manera definitiva el último trámite de la Operación Romareda, que queda ya a la espera de que el Gobierno municipal saque a concurso las obras del nuevo campo para que se puedan adjudicar. PSOE, Podemos y Zaragoza en Común han votado en contra y han acusado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de privatizar el estadio de fútbol.

La modificación, ratificada este miércoles en Pleno por por Partido Popular, Ciudadanos y Vox, allana el camino para que se pueda levantar la nueva Romareda y cede la explotación del estadio durante 75 años a cambio de construirlo. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado que saldrá a concurso y se adjudicará después de mayo. De esta manera, se repite la votación ocurrida hace apenas una semana en la Comisión de Urbanismo.

“El objetivo es que Zaragoza tenga el mejor campo de fútbol posible para que juegue el Real Zaragoza y también para la celebración de un mundial. Extremo que recogerán los pliegos de condiciones y que, por lo tanto, estarán revestidos de absoluto interés público”, ha señalado

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha criticado al Gobierno de Aragón y PSOE, ZeC y Podemos por intentar obstaculizar. “Están haciendo una oposición bulldozer”, ha lamentado Calvo.

Todo ello en un debate bronco, que ha comenzado con Podemos pidiendo que se retire el expediente alegando que falta un informe que pidieron. El concejal socialista Horacio Royo considera que se entrega un bien público a unos fondos de inversión y que se ha hecho por la "puerta de atrás" por lo que ve dudas jurídicas en toda esta operación.

“Es usted el único responsable de lo que pueda suceder en el futuro, bajo su conciencia”, ha señalado Royo refiriéndose al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha defendido la transparencia de la Operación Romareda y ha criticado al Partido Socialista por intentar impedir que Zaragoza tenga un nuevo estadio. “El único partido que ha ido por la puerta de atrás ha sido el PSOE”, ha sostenido.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha cerrado el debate preguntando al Partido Socialista y a su portavoz, Lola Ranera, si paralizará La Romareda en caso de que gane las elecciones.

El Pleno de Zaragoza también ha aprobado la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos, que tiene como objetivo hacer de Zaragoza una ciudad más amable e inclusiva con las personas con discapacidad.