Nace la marca “Huerta de Zaragoza” para impulsar el producto de proximidad en la ciudad

Marca Huerta de Zaragoza
photo_camera Los productos estarán diferenciados y repartidos por toda la ciudad, en los puestos de 13 detallistas. Foto: UAGA

Nace la marca “Huerta de Zaragoza”, de la mano de UAGA y el Ayuntamiento de Zaragoza con el apoyo de la Plataforma por la Huerta Zaragozana, para impulsar los productos de proximidad y el comercio local. Bajo este paraguas trabajarán 40 hortelanos, diez de ellos ecológicos, y sus productos estarán diferenciados y repartidos por toda la ciudad, en los puestos de 13 detallistas.

En Zaragoza hay 12.000 hectáreas productivas de las cuales 300 se dedican al cultivo de hortaliza. Un trabajo que ha disminuido con los años y que, con esta marca, se pretende reactivar. El Mercado Central y comercios locales en San José, Las Fuentes o Delicias son los primeros establecimientos en acoger estos productos hortofrutícolas.

UNOS PRODUCTOS DIFERENCIADOS

Como ha explicado la portavoz de la Plataforma por la Huerta Zaragozana, Olga Conde, el consumidor podrá reconocer fácilmente estos productos, ya que en cada establecimiento habrá una placa indicando que allí se venden productos de la huerta. Además, los alimentos también estarán diferenciados del resto.

La distribución y el control de los productos correrá a cargo de UAGA, asegurando así la calidad alimentaria. “Necesitamos a los zaragozanos, porque queremos que vean que esto es una mejora para todos. Seguiremos trabajando día a día para que la cultura de producción de cercanía y el consumo de proximidad se vaya mejorando y se vaya ampliando”, ha concretado el secretario general, José María Alcubierre.

Esta iniciativa se suma a otras que apuestan por el producto zaragozano como la muestra agroecológica de la Plaza del Pilar o el mercado agroalimentario del Campus San Francisco, como ha destacado la consejera de Economía, Carmen Herrarte.