El Pleno rechaza la reprobación a Azcón que pedía el PSOE

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo del alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza no ha logrado sacar adelante este viernes una moción que pedía la reprobación del alcalde, Jorge Azcón, por su utilizar su cargo en el Ayuntamiento como plataforma para las elecciones del 28-M. PP, Cs y Vox han votado en contra de esta iniciativa en el Pleno. Zaragoza en Común se ha abstenido y Podemos ha apoyado este punto.

La iniciativa también pedía al alcalde destinar de manera íntegra su tiempo a sus responsabilidades como primer edil de la ciudad y, en caso contrario, a abandonar su responsabilidad de manera inmediata al formalizarse la convocatoria de las elecciones municipales. Este punto ha sido tumbado por PP, Cs, Vox. ZeC y Podemos se han abstenido.

El concejal del PSOE, Alfonso Gómez ha explicado que no le piden a Azcón que dimita "por ocurrencia, sino porque no puede estar en dos cosas a la vez".

Tras subrayar que “utilizar las instituciones para hacer campaña electoral está mal siempre”, Azcón ha recordado que nadie cuestionó a Pilar Alegría que fuera candidata a la Alcaldía de Zaragoza mientras mantenía su cargo como consejera de Educación en el Gobierno de Aragón.

Además, los votos de los grupos municipales de Partido Popular, Ciudadanos y Vox han rechazado la iniciativa de Podemos de abrir una Comisión Investigación para aclarar si hay fraccionamiento de facturas en el proyecto del Huerva.