La lluvia empaña el arranque de la Semana Santa de Zaragoza

iglesia de San Cayetano después de la lluvia en el inicio de la Semana santa
photo_camera Con la procesión inaugural de la festividad encaminada hacia la plaza del Pilar, la lluvia ha sorprendido a las 25 cofradías de Zaragoza, obligando a interrumpir la marcha. Foto: Laura Trives

La música de los bombos, matracas, carracas y heráldicas que han dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Zaragoza ha quedado silenciada por el sonido de la primera tormenta de abril. Con la procesión inaugural de la festividad encaminada hacia la plaza del Pilar, la lluvia ha sorprendido a las 25 cofradías de Zaragoza, obligando a interrumpir la marcha.

La primera tarde de la Semana Santa ha emergido con la plaza del Justicia abarrotada de cofrades y devotos de esta festividad, pendientes de la Paraliturgia proclamada por el consiliario de la Cofradía del Silencio, Santiago Fustero. Una vez finalizada, las cofradías han emergido de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, también conocida como San Cayetano.

Poco han durado los escasos rayos de sol, que se han transformado en un viento azotador, que ha obligado a muchos de los cófrades a recolocarse el capirote y el tambor una y otra vez. Sin embargo, y comenzado su paso lento hacia el salón de la Ciudad.

A la altura del final de calle Alfonso con el Coso, sobre las 19.00 horas, un intenso chaparrón ha bañado las túnicas de los presentes. Gracias a la rápida actuación del dispositivo de seguridad, una oleada de capirotes azules, verdes, morados, negros y rojos se han puesto en marcha a San Cayetano.

comienzo de la Semana santa en la plaza del Justicia
La primera tarde de la Semana Santa ha emergido con la plaza del Justicia abarrotada de cofrades y devotos de esta festividad. Foto: Laura Trives

Ante tal hecho, la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, ha anunciado a través de sus redes sociales la cancelación de la procesión. Acto seguido, ha comunicado que el pregón a cargo de la teóloga Cristina Inogés seguía en pie, aunque esta vez se realizaría en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Se espera que la programación de la Semana Santa continúe este Domingo de Ramos con total normalidad, si las nubes lo permiten.