La borrica de la Entrada inaugura el Domingo de Ramos con música de carraclas y aroma a palma

cofradía de la entrada de Jesús a Jerusalen
photo_camera La Cofradía de la Entrada de Jesús a Jerusalen ha abierto este Domingo de Ramos con la procesión de la palma. Foto: Laura Trives

El frío y el viento no han impedido que las palmas y las ramas de olivo saliesen a las calles zaragozanas en la mañana de este Domingo de Ramos. Una jornada cargada de procesiones con un plato fuerte que ha llegado de la mano de la Cofradía de la Entrada de Jesús a Jerusalén y su característica borrica. Así, entre capirotes azules, Jesús se ha abierto paso en una abarrotada plaza del Justicia con la procesión de la palma.

El reloj ha dado las 12.00 horas cuando un séquito de cófrades infantiles y mayores ha surgido de San Cayetano entonando una penitente melodía procedente de las carraclas. Poco después, se han sumado a la composición los tambores y los bombos, instrumentos que este año celebran el 50 aniversario de su incorporación a la procesión.

cofradía de la entrada de Jesús a Jerusalen
Este año, la Cofradía celebra el 50 aniversario de la incorporación del tambor a la procesión de la Palma. Foto: Laura Trives

Poco a poco, las túnicas blancas han ido desfilando cual cuenta gotas hasta calle Manifestación, donde la procesión ha continuado su paso por algunas de las calles principales de Zaragoza. A las 14.15 horas se realizará la Predicación en la plaza de la Seo, para luego continuar de regreso a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) sobre las 15.30 horas.

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza es una de las más antiguas y populares de la Semana Santa zaragozana, y cuenta con un gran número de fieles y devotos que participan activamente en sus procesiones y actividades religiosas.