Zaragoza amplía el recorrido de las líneas 21 y 23 de autobús a partir de este lunes

autobús zaragoza
photo_camera De esta manera, se implementan unas mejoras que responden a diferentes peticiones vecinales y que permitirán mejores conexiones con otras líneas y con el tranvía

Las líneas de bus urbano 21 y 23 ampliarán su recorrido a partir de este lunes, día 3 de abril, implementando así unas mejoras que responden a diferentes peticiones vecinales y que permitirán mejores conexiones con otras líneas y con el tranvía. A estas medidas se sumará, en el mes de mayo, la línea 60, que también extenderá su trazado.

Estas ampliaciones supondrán una ampliación de 165.000 kilómetros en los recorridos y un coste anual de 734.000 euros. Además, las diferentes obras de adecuación antes citadas costarán alrededor de 140.000 euros.

LÍNEA 21, BARRIO DE JESÚS - MIRALBUENO

En esta línea la prolongación en la zona de Oliver consistirá en continuar el recorrido por Antonio Leyva, Lagos de Coronas, Ibón de Astún, Lago de Barbarisa y Camino del Pilón. La vuelta se hará desde el Camino del Pilón por las calles Lago de Coronas y Antonio Leyva, para recuperar el trayecto actual. Esta modificación facilitará el transbordo de usuarios de la línea 52 que quieran enlazar con la 21 en sentido centro.

En el otro extremo de la línea, en la margen izquierda, la 21 continuará su recorrido desde la Plaza Mozart por Marqués de la Cadena hasta las calles Cosuenda, Enriqueta Castejón, Vía de Ribera y de nuevo Cosuenda, donde estará el final de línea. Desde allí, volverá a la Plaza Mozart. Este nuevo recorrido, además de ampliar la cobertura geográfica de la línea, evita un giro a la izquierda sin semáforo existente en la actualidad.

Para compensar la ampliación del trazado se incorporará un autobús más en la dotación de servicio de esta línea.

LÍNEA 23, PARQUE VENECIA - SIGLO XXI

Esta línea, del Actur a Parque Venecia, también se amplía en sus dos extremos. Hacia el Actur, y durante el horario de apertura del Pabellón Siglo XXI, el recorrido se prolongará desde la calle Clara Campoamor, por la avenida José Atarés, hasta llegar a este centro deportivo, a cuyos usuarios se dará servicio.

Hacia Parque Venecia, el trazado continuará por las calles Vogalonga, Bienal del Arte y calle Café Forián, para regresar por Palacio Ducal y Tintoretto a recuperar el itinerario actual. En este caso, la mejora facilitará el acceso al bus urbano a residentes de las viviendas más alejadas. También se da respuesta a numerosas quejas existentes por la actual ubicación del final de línea.

En este caso, se incorporarán a la dotación de la línea dos vehículos los sábados por la mañana y uno más los sábados por la tarde y los domingos durante toda la jornada.