Los suelos del Portillo podrían convertirse en el nuevo Wizink Center de Zaragoza a finales de 2025

Wizink Center Zaragoza
photo_camera El centro se situaría junto a la avenida Anselmo Clavé y la calle José María Escribá de Balaguer

Colocar a Zaragoza en el mapa de los eventos culturales a nivel nacional e internacional. Ese es uno de los principales objetivos por el que los suelos del Portillo podrían convertirse dentro de muy poco tiempo en el nuevo Wizink Center de la capital aragonesa. Por ahora, aunque el proyecto se encuentra tan solo una primera fase, el Ayuntamiento de Zaragoza ya está trabajando con Provenue, la empresa gestora del Wizink Center de Madrid, para que esto pueda llegar a ser una realidad.

El nuevo centro multiusos se ubicaría en estos suelos que llevaban quince años paralizados. El equipamiento contaría con un diseño moderno dividido en dos grandes módulos, de 5.000 y 1.000 metros cuadrados, que estarían conectados por una pasarela. Las expectativas es que el espacio pudiera ser utilizado para grandes espectáculos culturales y deportivos 150 días al año con una afluencia total de más de 300.000 espectadores anuales.

“Nos gustaría que el módulo grande fuera la sala grande, mientras que el pequeño fuera una sala para hacer otro tipo de espectáculos. Sin embargo, insisto, la idea principal es que podamos generar un espacio mínimo para 10.000 personas”, ha explicado el presidente de Provenue, Xabier Batrolí.

Wizink Center Zaragoza

En los plazos está previsto que durante este 2023 se haga el proceso de adjudicación de concursos. Las obras podrían comenzar en enero o febrero de 2024 y se prolongarían durante 18 meses para empezar a funcionar a finales de 2025.

ATRACTIVO TURÍSTICO

Desde la empresa han incidido además en que Zaragoza es una ciudad que “reúne todas las características para albergar este tipo de recintos”. En este sentido, el alcalde, Jorge Azcón, ha valorado positivamente el impacto turístico que se podría generar. “Esto va a significar un impacto importantísimo en las cifras de turismo. No solo en las pernoctaciones en hoteles, sino en todo el consumo aparejado que llevarán aquellas personas que vengan a participar en los eventos”, ha incidido.

Actualmente la empresa gestora del Wizink Center de Madrid opera también en otras comunidades autónomas como son Andalucía, Castilla León e Islas Baleares. Ahora, su objetivo pasa por ampliar la zona geográfica a otros puntos como Zaragoza, Vigo o Málaga.