El andador peatonal entre la Floresta y la Ciudad Escolar Pignatelli consigue fondos europeos

Obras en la calle del Hayedo
photo_camera Obras en la calle del Hayedo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha obtenido fondos europeos para financiar la apertura de la calle Hayedo y la construcción del nuevo andador peatonal que está ejecutando para conectar el entorno de la Floresta y el de la Ciudad Escolar Pignatelli.

El Consistorio, a través de la Dirección de Fondos Europeos, presentó este proyecto a la convocatoria de ayudas realizada por la Red Española de Ciudades Saludables de la FEMP para rehabilitar o crear entornos saludables que contribuyan a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Esta convocatoria se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y las acciones para reforzar la prevención y promoción de la salud. Zaragoza ha obtenido una ayuda de 400.000 euros, lo que va a permitir al Ayuntamiento liberar esa cantidad del presupuesto municipal para poder destinarla a otras actuaciones.

La apertura de la calle Hayedo consiste en la construcción de un andador peatonal que conecta las dos zonas de Vía Hispanidad. Incorpora zonas verdes, con plantas arbustivas y tapizantes en unas áreas y árboles y maceteros con bancos integrados en otras. Además se ha canalizado la acequia del Plano para que discurra abierta de forma paralela, integrándola como un elemento más de la calle.