El PSOE proyecta un auditorio, un mercado y una galería de arte en la Estación del Norte

Los proyectos del PSOE se repartirían por la explanada de la Estación del Norte
photo_camera Los proyectos del PSOE se repartirían por la explanada de la Estación del Norte

La portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha anunciado que quiere reconvertir el vacío urbano de la explanada de la Estación del Norte. Para ello, entre otras medidas, ha propuesto levantar un auditorio para conciertos y teatro, un gran mercado, que “podría ser de flores”, y un espacio para exposiciones artísticas.

“Es un proyecto posible y necesario para la Margen Izquierda porque este es su corazón”, ha sostenido y ha recordado que si le vota la ciudadanía el próximo 28 de mayo “podría ser la primera alcaldesa que nazca y viva en la Margen Izquierda de Zaragoza. “Es un absoluto compromiso y me hace mucha ilusión”, ha apuntado.

Durante su intervención se ha comprometido a convertir el entorno de la Estación del Norte en un gran corredor verde entre La Azucarera, el parque de las Mujeres y el Puente de Piedra. “Un conector donde nos mezclemos y la Margen Derecha cruce a la Margen Izquierda”. Según Ranera, este espacio generará sinergias con el comercio, la restauración y todos los equipamientos que hay en la ciudad.

El PSOE también tiene otros objetivos en Arrabal como la reforma integral del parque del Tío Jorge, la regeneración de las viviendas de Balsas de Ebro Viejo, revitalización de su casco histórico, impulsar el comercio de proximidad, recuperación del parque de Macanaz y las riberas y la reforma integral de plaza de San Gregorio.