La antigua Giesa en Montemolín y la Harinera de Casetas, más cerca

Así quedará la antigua fábrica de Giesa
photo_camera Así quedará la antigua fábrica de Giesa

Zaragoza ha obtenido casi 4,5 millones de euros de fondos europeos para la rehabilitación de la antigua Giesa en el barrio de Montemolín, Distrito de Las Fuentes, y de la Harinera de Casetas. El proyecto Giesa ha conseguido tres millones de euros, el 31% del presupuesto de la primera gran fase, valorado en 10 millones de euros; mientras que la transformación de la antigua Harinera del Ebro alcanza el 58,5% de subvención, casi 1,5 millones de euros de los 2,5 de su primer impulso.

La antigua fábrica de Giesa se convertirá en una casa del barrio, un centro socio cultural, una plaza abierta y digital, espacios polivalentes, un co-working, una residencia de deportistas y un centro de alto rendimiento que sirva como equipamiento deportivo para el barrio.

Por otro lado, la rehabilitación de la antigua Harinera del Ebro, en Casetas, es un proyecto que consta de 4 edificaciones exentas e independientes, con un programa específico para cada una de ellas, que se articulan e interconectan a través de un quinto elemento o pieza de distribución desde el que se accede a cada una de ellas así como a la plaza exterior.

Al inmueble existente y en desuso, denominado Edificio Harinera, que se convertirá en una sala polivalente en el segundo piso, la biblioteca en el primero, y una sala de exposiciones, se sumará el resto de edificaciones (la Casa de la Música, la Casa de la Juventud, la Casa de la Infancia y la galería multifuncional).