Volveremos no generará bonificaciones este miércoles y viernes con motivo de la Semana Santa

Volveremos Zepelin
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado este año cuatro millones de euros al programa de incentivos del consumo

El programa de incentivos al consumo, Volveremos, descansa esta semana con motivo de la celebración de las festividades de Semana Santa. Así, ni este miércoles 5 de abril ni el próximo viernes 7 de abril la aplicación generará bonificaciones en las compras que se realicen en los más de 4.000 establecimientos adheridos al programa. El día 12 de abril las compras en el tejido empresarial local volverán a generar un 15% de bonificación. Ese se podrá seguir gastando hasta que se terminen los 4 millones de euros que ha reservado el Ayuntamiento para esta nueva edición.

El pasado 17 de marzo arrancó una nueva cita con Volveremos. En las cinco jornadas que se ha generado saldo se ha llevado en volumen de negocio más de 10 millones de euros a través de 125.040 transacciones. El mayor número de ellas, como viene siendo habitual, ha sido en el sector de la alimentación, seguido de moda y calzado, y en tercera posición farmacia y parafarmacia, herbolarios y perfumerías.

Por códigos postales, también se sigue el mismo patrón. Encabeza la lista La Almozara y Casco Histórico, seguido de Centro-Camino de las Torres y el entorno del Paseo de Sagasta. Además, hasta el momento, el ticket medio de las compras supera los 82 euros. Por otro lado, del dinero aportado por el Ayuntamiento ya se han gastado 1.275.587 de euros.