El nuevo acceso a Valdefierro desde la antigua carretera de Madrid ya está abierto

Prolongación calle Orquídea
photo_camera Este tramo había sido reclamado durante mucho tiempo por sus vecinos

El nuevo acceso a Valdefierro desde la avenida Rodríguez Ayuso para el tráfico rodado procedente de Vía Hispanidad ha entrado en servicio este miércoles. Esta nueva conexión permite el giro a la izquierda en dicha avenida para entrar al barrio a través de la prolongación de la calle Orquídea. Además, este acceso mejorará también el recorrido de las líneas de bus urbano 24 y 36.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 181.500 euros para ponerlo en funcionamiento, ya que se trataba de una obra muy demandada por los vecinos. Y es que, hasta ahora, los conductores que salían de la ciudad sólo podrían entrar a Valdefierro a través de dos rotondas: la que está situada a la altura de la calle Biel, junto al Anillo Verde, o la de la calle Orión, ubicada un kilómetro más adelante.

Asimismo, se han aprovechado las obras para crear dos nuevos pasos de peatones que mejoren la seguridad vial en ese entorno: uno en la avenida Rodríguez Ayuso y otro en la intersección con la calle Sabiñán. Por último, se colocará también señalización podotáctil para garantizar un itinerario accesible en todo el cruce.