La guardería de Parque Venecia abre sus puertas el 11 de abril con 63 niños

Guardería municipal de Parque Venecia
photo_camera Guardería municipal de Parque Venecia

La Escuela Infantil Municipal de Parque Venecia abrirá sus puertas el martes 11 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa. Será entonces cuando 63 niños y niñas de cero a tres años estrenarán esta instalación, construida en ocho meses por el Ayuntamiento de Zaragoza con una inversión de 3,3 millones de euros. Está ubicada en la avenida del Puente de los Suspiros con la calle de Paolo Veronese.

Durante este último trimestre de curso, la escuela va a dar servicio con dos aulas de 0-1 año (12 plazas), tres aulas de 1-2 años (33 plazas) y un aula de 2-3 años (18 plazas). Para el próximo curso 2023/2024, se incrementa a 70 la oferta de plazas, con dos vías por cada etapa. Es decir, 12 plazas en 0-1 año, 22 plazas de 1-2 años y 36 plazas de 2-3 años.

Los dos primeros días, el martes 11 y miércoles 12, el nuevo alumnado empezará con jornadas de adaptación de una hora y media, en diferentes turnos. Jueves 13 y viernes 14 la jornada se ampliará a tres horas, con grupos completos, y la semana siguiente se empezará con el horario normalizado de 8,30 a 16,30 con opción de comida y siesta.

Se trata de un equipamiento moderno y de calidad, un diseño sostenible e innovador y un bajo consumo energético. El 20% del edificio se ha construido en madera, que ha sido tratada previamente para soportar el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas de la ciudad. Cuenta con 1.700 metros cuadrados de superficie construida y unas dimensiones de 83,23 metros de largo y 20,4 metros de anchura. Está distribuido en seis aulas pareadas, un gran vestíbulo de 144 metros cuadrados para albergar actividades, un guardacoches, baños de visitas adaptados y sala de usos múltiples.

La zona administrativa comprende el despacho de dirección, despacho AMPA, el despacho del equipo orientación y una sala de reuniones. Además, hay otras salas de servicios como cocina, office, almacén de alimentos, lavandería, limpieza, sala de instalaciones, y vestuarios. Además, existe una zona exterior, conectada de forma directa con las aulas, con juegos infantiles, césped y porches para aportar sombra.