La marca "Huerta de Zaragoza" se extiende por los mercados de toda la ciudad

Imagen de un frutero colocando el producto
photo_camera El distintivo reconocerá aquellos productos que se han producido en el entorno de Zaragoza

La marca “Huerta de Zaragoza” ya identifica productos de cercanía en 13 establecimientos de Zaragoza. Ha sido gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Economía, Innovación y Empleo, y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG. A través del distintivo los usuarios podrán reconocer aquellos productos que se han producido en el entorno de Zaragoza con la garantía de ser de productores locales y de proximidad. De hecho, la identificación comienza en origen en diez explotaciones hortícolas del entorno de la ciudad.

Los primeros 13 puestos que se han incluido en esta iniciativa son: Frutería Javier, ubicado en el Mercado de Torrero-La Paz; las fruterías del Mercado Central, Frutas y Verduras Luis y Toñi, Frutas Javi y Silvia, Furruchagas, Los Pocholos, y Gardeniers; en Las Fuentes, es la Frutería Joaquín Ruiz la que tiene la marca; en Delicias, Frutas Selectas Antonio Gracia, y Aznar y Abós, Frutas Cortes del Centro Comercial Delicias, y Frutas y Verduras Contamina del Mercado Avenida de Madrid. También se podrá encontrar los distintivos, en Frutas y Verduras Hermanos Galindo en el barrio de San José, y Frutas y Verduras Luis Alberto ubicado en el Picarral.

Así, estos son los primeros 13 puestos adheridos, pero desde el Ayuntamiento y UAGA-COAG, esperan que sean muchos más los que “poco a poco” se vayan sumando. Tal y como recordó la consejera Carmen Herrarte durante la presentación, “este es un broche final a un trabajo continuado desde el Área”.

“Nosotros queríamos lanzar la marca pero necesitamos que alguien controlará, no conseguimos que ningún servicio de control alimentario de ninguna institución lo hiciera, y gracias a UAGA podemos ponerlo en marcha con mucha ilusión”, explicó la consejera Carmen Herrarte.

En esa misma línea, el secretario general de UAGA-COAG, José María Alcubierre, aseguró que el sector agrícola “necesita a Zaragoza, a los zaragozanos, porque queremos que vean que esto es una mejora para todos”. Por ello ya adelantó que seguirán trabajando para seguir fomentando “la cultura de producción de cercanía y el consumo de proximidad” para que cada vez haya más personas en la producción y los habitantes de Zaragoza “consuman mejores producto y tengan, por tanto, mejor salud”.