Así será la nueva plaza de San Bruno: sin bordillos y más espacio para el peatón

Las obras de la segunda fase de la plaza de San Bruno se centran en la calle Sepulcro
photo_camera Las obras de la segunda fase de la plaza de San Bruno se centran en la calle Sepulcro. Foto: Laura Trives

La plaza de San Bruno se prepara desde este martes para una segunda fase de obras, que durante las próximas semanas se centrará en la calle Sepulcro, entre Mundir I y San Vicente de Paúl. Los trabajos irán dirigidos a eliminar los bordillos, se ampliará el espacio peatonal y se dará prioridad a quienes caminen frente a los vehículos, que verán reducida su velocidad de circulación.

Una vez finalice esta calle, las obras continuarán por la calle Arcedianos y el segundo tramo de la calle Mundir I. Todas ellas se van a pavimentar con losas de granito gris y bandas transversales de granito negro, siguiendo la tipología de materiales implantada en otros puntos del entorno. Además se va a sustituir el alumbrado para instalar tecnología led, mejorando la iluminación de las tres calles y la eficiencia energética.

Por ello, para poder ejecutar la obra, desde hoy y hasta finales de mes se cortará al tráfico la calle Mundir I, mientras que Arcedianos y Sepulcro quedarán en fondo de saco. En todos los casos se garantizará el acceso a los garajes autorizados.

La actuación en el entorno de la Plaza de San Bruno comenzó en enero con la adecuación de un primer tramo de la calle Mundir I, que ya cuenta con la calzada elevada y prioridad peatonal.

Además, durante esa primera fase se repararon los hundimientos que había en la calle Sepulcro en la zona más próxima a la plaza. Una vez finalizada la Semana Santa, cuyas procesiones recorren esta zona, el Ayuntamiento de Zaragoza va a continuar con ese proceso de renovación de pavimentos en una actuación que supone una inversión de 150.000 euros.