Ranera proyecta un centro cívico en Parque Goya el mismo día que el Ayuntamiento publica los pliegos

Para Ranera, el proyecto del Ayuntamiento nace "obsoleto" y no cubre las necesidades de los vecinos
photo_camera Para Ranera, el proyecto del Ayuntamiento nace "obsoleto" y no cubre las necesidades de los vecinos

Inmersos en la precampaña del 28M, el PSOE ha presentado este martes por la tarde el proyecto para la construcción de un nuevo centro cívico en el zaragozano barrio de Parque Goya. Según ha explicado la candidata a la Alcaldía, Lola Ranera, forma parte de la “Red de Casas Abiertas” de los socialistas zaragozanos y busca aunar público de todas las edades.

Lo llamativo es que unas horas antes, por la mañana, el Ayuntamiento de PP y Cs, que para Ranera es “solo” de los populares en referencia al posible fichaje de concejales de los segundos, ha licitado la redacción del anteproyecto por valor de 5,3 millones. Se trata del mismo solar, junto al Parque de los Tapices y está delimitado por la plaza el Tántalo, un bloque de negocios y viviendas, y la carretera de Huesca (Avenida Pirineos).

El PSOE propone que en un mismo recinto puedan tener cabida espacios como una plaza, ludotecas, zonas para jóvenes, mayores, salas polivalentes y locales para las entidades del barrio, como puede ser la Comisión de Fiestas. “Que no sean departamentos estancos como históricamente se ha hecho en Zaragoza, sino una gran plaza donde todos podamos mezclarnos”, ha explicado.

Tal como ha recordado, se trata de una demanda creciente de los vecinos en los últimos tiempos. “Hace cuatro años se cedió el suelo, en la legislatura de Zaragoza en Común, y hemos incorporado enmiendas a los presupuestos para la redacción del proyecto. Año tras año no se ha hecho nada y, casualmente, hoy 11 de abril, cuando el PSOE viene a presentarlo, acaban de anunciarla”, ha manifestado Ranera.

RANERA TACHA DE “OBSOLETO” EL PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO

El modelo del consistorio, para Ranera, “nace obsoleto” y no cubre las necesidades del barrio. Según se ha dado a conocer en los pliegos, contaría con un Centro Municipal de Tiempo Libre, despachos para educadores, un patio exterior, siete espacios “polivalentes”, escenario y “salas de expresión dinámica”.

Estos puntos, entre otros, se abordarían en una teórica primera fase de la obra, y se dejaría para la siguiente la biblioteca, el Centro Municipal de Servicios Sociales y la Junta de Distrito. El primer bloque de actuaciones concentraría el grueso de la inversión (4.530.795,31 euros, por 1.118.991,47 la segunda).