"Zaragoza la decides tú": ZeC presenta su candidatura reivindicando su apuesta por la participación ciudadana

La candidata, Elena Tomás, y su número dos, Suso Domínguez, han liderado la puesta en escena en el Centro Cívico Estación del Norte
photo_camera La candidata, Elena Tomás, y su número dos, Suso Domínguez, han liderado la puesta en escena en el Centro Cívico Estación del Norte

Zaragoza en Común ha presentado hoy su candidatura para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Lo ha hecho en el Centro Cívico Estación del Norte, espacio en el que la candidata, Elena Tomás, ha estado acompañada por el resto de integrantes de su lista, empezando por su número dos, Suso Domínguez, así como por el ex alcalde Pedro Santisteve.

“Hoy presentamos una candidatura diversa y plural, donde participamos muchas personas y trabajamos con el tejido asociativo, vecinal y social”, ha afirmado Tomás, quien ha puesto en valor un programa “hecho por muchas manos” con el claro objetivo de conseguir “una Zaragoza ecológica, justa, igualitaria y más atractiva para vivir. En definitiva, continuaba la candidata, “una Zaragoza que defienda los derechos sociales, que ponga por delante la necesidad de vivienda y un trabajo digno y que piense en la protección social y de la salud de toda la ciudadanía”.

Domínguez, por su parte, ha querido reivindicar la experiencia de ZeC tras dos legislaturas, una en la alcaldía y otra en la oposición. “Tenemos toda la experiencia del gobierno anterior, que demostró que era capaz de gobernar para la gente y para el bien común”, ya que, según el número dos, “fue capaz de demostrar que se podía aumentar el parque público o fortalecer los servicios sociales a la vez que reducía la deuda, modificaba el modelo de cultura y apostaba por la participación, los barrios y lo comunitario”. Una filosofía que, para Suso Domínguez, resume muy bien el lema escogido para los comicios: “Zaragoza la decides tú”.