El Ayuntamiento de Ejea se suma a las reivindicaciones de su centro de salud por falta de médicos

Centro de salud de Ejea
photo_camera La falta de profesionales sanitarios en el Centro de Salud de Ejea de los Caballeros "continúa siendo un problema"

Debido a una baja puntual el pasado lunes 10 de abril en el Centro de Salud de Ejea de los Caballeros, el profesional sanitario que desarrolla su labor en varios municipios de la Comarca de las Cinco Villas tuvo que desplazarse a la localidad, quedando otros municipios sin médico durante esa jornada. Es por este motivo que la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, solicitó una reunión urgente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón para analizar la disposición de más medios y la aplicación de medidas extraordinarias.

Tras la reunión mantenida este jueves, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha trasladado al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros que van a llevar a cabo medidas adecuadas y urgentes, y que ningún consultorio de los Pueblos va a cerrar. En este sentido, a lo largo de estos días, se informará a las Juntas Vecinales de los Pueblos, a la Junta de Portavoces y al Consejo de Salud de Zona.

UNA REIVINDICACIÓN CONTINUADA

Desde el consistorio, sin embargo, apuntan a que esta no es una acción aislada. Aseguran que siempre se han caracterizado por haber luchado por optimizar la calidad de la prestación en la atención y la atención sociosanitaria de la población.

Prueba de ello, insisten, son las numerosas solicitudes, a lo largo de los años, realizadas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón para la declaración de Ejea de los Caballeros como zona de difícil cobertura, la oferta pública de 180 plazas a cubrir en Atención Primaria en la comunidad autónoma, o el incremento de intervenciones quirúrgicas en jornada de tarde desde enero del año 2023.

MEDIDAS INSUFICIENTES

Sin embargo, la falta de profesionales sanitarios en el Centro de Salud de Ejea de los Caballeros "continúa siendo un problema" y ven necesario apoyar a los profesionales sanitarios y seguir reivindicando la dotación de más personal médico en el Centro de Salud.

Por este motivo, tras una reunión con las Juntas Vecinales de los Pueblos, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros sigue demandando medidas a la Consejería de Sanidad para solucionar la problemática derivada de la falta de personal en el Centro de Salud del municipio, a los que públicamente manifiesta el apoyo en sus reivindicaciones.