El Ayuntamiento de Zaragoza oferta 208 plazas de turno libre y 147 de promoción interna

Alfonso Mendoza es el concejal delegado de Personal
photo_camera Alfonso Mendoza es el concejal delegado de Personal

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Zaragoza de este ejercicio incluye 208 plazas de turno libre y 147 de promoción interna. El 71,76% de la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Zaragoza de 2023.

Tras las reuniones mantenidas entre el concejal delegado de Interior, Alfonso Mendoza, con los sindicatos, el acuerdo se adopta con un respaldo mayor al de años anteriores. En concreto, la OEP ha salido adelante con el voto favorable de STAZ, UGT, OSTA, FORZAPOL, CSL y CC.OO.

La OEP de 2023 incluirá 208 plazas de turno libre, entre las que se encuentran 34 del cuerpo de Bomberos y 67 de Policía Local, y otras 147 de promoción interna.

El concejal delegado de Personal Alfonso Mendoza ha destacado “el alto grado de consenso que ha logrado la OEP de 2023” y a explicado que “con esta oferta, por primera vez, se cubre el cien por cien de las plazas de Policía Local disponibles”.

Tras la aprobación inicial por parte de los sindicatos, la Oferta de Empleo Público de 2023 deberá ser aprobada por el Gobierno de Zaragoza, y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) antes de que termine el año.