Lola Ranera apuesta por convertir San Pablo en el “barrio de la cultura, el arte y la luz”

Barrio de las luces PSOE
photo_camera El PSOE Zaragoza apuesta por recuperar el "orgullo de barrio"

El empeño de la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, por conseguir unos “Barrios 10” sigue haciéndose notar. Después de haber visitado zonas como Oliver o San José, en esta ocasión ha sido el turno del entorno de San Pablo y el Casco Histórico. Allí, la portavoz del PSOE Zaragoza pretende impulsar y dar una nueva vida a sus calles a través del proyecto “Barrio de las luces”.

Con la cultura, el arte y la luz como centro de todo, la formación ha puesto el foco en la renovación del tejido urbano de la zona para recuperar el “orgullo de barrio”. Así, a través de diferentes tipos de instalaciones, se pretende crear espacios de congregación y expresión de sus vecinos, focos culturales y juegos infantiles que, entrelazados entre sí, conformen la estructura del barrio.

“No podemos dar la espalda a este barrio tan imprescindible en la historia de la ciudad. Lo que tenemos que hacer es poner el urbanismo al servicio de la ciudadanía. Pero, no solamente hacer iniciativas urbanísticas, sino ir de la mano de la cultura. El Casco Histórico, sus locales y sus solares vacíos nos generan una oportunidad para volver a recobrar ese orgullo”, ha incidido Ranera en un acto de presentación acompañada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y otros socialistas.

PROYECTO

El plan concreto, tal y como han apuntado desde la formación, se habría desarrollado en colaboración con varias de las plataformas presentes en el entorno como son Calles Digas o Stop Ruido. En este sentido, este cuenta con tres pilares fundamentales: grandes plazas de convivencia vecinal, rehabilitación de vivienda y cultura.

En total, según ha especificado Ranera en todos los actos relativos a las próximas elecciones municipales, su compromiso pasa por invertir hasta 150 millones de euros en los distintos barrios de la capital aragonesa.